LARGÓ LA PRE TEMPORADA
Miercoles, 04 Enero de 2017
Con más de 20 jugadores, este miércoles comenzó el entrenamiento del equipo de fútbol puntano que dirige Omar “el Turco” Asad. “Los jugadores han encontrado en el Campus un lugar excelente, de gran magnitud. Este es un espacio de primera línea”, expresó el Director Técnico.
Sportivo Estudiantes es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP Los jugadores de Estudiantes San Luis escuchan con atención al DT Omar “Turco” Asad

Este miércoles a primera hora el equipo técnico, auxiliares y jugadores de Estudiantes de San Luis se dieron cita en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” para comenzar con la pre temporada de entrenamiento, que los llevará a encontrarse en las mejores condiciones físicas para afrontar las competencias de un nuevo año deportivo. En palabras de los jugadores, esta vez las sensaciones fueron distintas: muchas expectativas, esperanzas y las energías puestas en nuevos objetivos y metas por cumplir durante el 2017.

Con un equipo de profesionales de lujo, encabezado por el director técnico Omar Asad, el grupo comenzó a trabajar. “Cuando nos presentaron la opción de entrenar en el Campus, ni lo dude. A nivel nacional e internacional es único, no hay muchos equipos de primera división que tengan esto para desarrollar su entrenamiento”.

Y agregó: “Creo que estamos en ventaja con el resto de los equipos del nacional B. Muchos todavía no han comenzado a entrenar y muchos no lo van a hacer porque tienen problemas.  Nosotros le estamos sacando provecho, tenemos a todo el plantel trabajando y estamos muy contentos, además contamos con el apoyo de la interventora Ivana Bianchi, del Gobierno, y sobre todo de los jugadores que se brindan por completo”.

Más de 20 jugadores tuvieron su primera práctica de entrenamiento en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”

Por su parte, Marcelo Mosset, defensor central de Estudiantes, contó: “Hemos empezado la pretemporada de la mejor manera, el Campus cuenta con una infraestructura moderna impresionante. He estado en clubes que tienen una buena estructura pero no a este nivel, la cancha es de primer nivel, el césped para nosotros es fundamental para que la pelota circule de la mejor manera para ganar precisión, y las dimensiones las vemos acorde el trabajo que puede hacer el entrenador”. Además, destacó: “Seguramente con todo lo que podemos hacer acá, va a mejorar nuestro nivel en el torneo que viene”.

Finalmente Jorge Villegas, jefe del Programa Deporte de la ULP, expresó: “Es el primer entrenamiento profesional deportivo de Estudiantes de San Luis en el Campus Abierto ULP, hoy estuvieron en la cancha de fútbol, trabajaron todo lo que es velocidad y coordinación, y luego se dirigieron al espacio de halterofilia del predio. Es sorprendente ver cómo trabaja el DT del equipo, los ayudantes y todo el cuerpo técnico que tiene Omar Asad, quien es un referente del deporte a nivel nacional e internacional”.

El plantel Estudiantes de San Luis es el primer equipo de fútbol en entrenar en el Campus Abierto ULP

Objetivos de Estudiantes San Luis para el 2017

El técnico del verde también habló sobre los objetivos y metas para este año: El primer objetivo es trabajar la categoría para mantenerse y consolidar el equipo. Estar presentes para pelear el ascenso, que a pesar de ser difícil, no es imposible”.

Además, especificó: “Estamos a  una semana de los primeros campeonatos, podemos quedar en la Copa Argentina, solo necesitamos meter un par de buenos resultados. Hay un aura muy buena, mucha buena onda por parte de quienes nos apoyan. Nosotros tenemos que trabajar y darle lo mejor al jugador para que los domingos puedan rendir mejor”.

Por último, y con respecto a la situación que vivió Estudiantes meses anteriores, dijo: “El plantel de jugadores sufrió mucho este último tiempo. Los sacaron de San Luis, los llevaron a Lobos, luego a Italiano, volvieron a San Luis, hubieron muchas deudas. A nivel plantel, equipo, yo los veo muy bien, apoyándose notablemente. Hay mucha juventud y eso es algo positivo también”.