COMPETENCIA DEPORTIVA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Jueves, 05 Noviembre de 2020
Sorprendió el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020”
Lo organizaron en conjunto la Federación Sanluiseña de Gimnasia y el Campus de la Universidad de La Punta. Se presentaron 43 rutinas de pequeñas gimnastas de diferentes categorías, que entregaron un muy buen nivel.
Sorprendió el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020” Fue un éxito el “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020”, organizado en conjunto por el Campus de la Universidad de La Punta y la Federación Sanluiseña de Gimnasia.

El “Torneo Virtual de Gimnasia Artística 2020”, organizado en conjunto por el Campus de la Universidad de La Punta y la Federación Sanluiseña de Gimnasia, fue un éxito según el detalle de entrenadores y jueces, que ayer evaluaron en la Sala de Conferencias del Campus las 43 actuaciones y observaron un muy buen nivel.

Participaron los clubes Eneas, UNSL, Pulso y Campus ULP. El torneo buscó motivar a las gimnastas de la provincia en tiempos de pandemia, y las atletas participaron enviando el video de su actuación a una plataforma exclusiva.

Hubo gimnastas de nivel C3 y D, categorías Infantiles de 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12; Juvenil de 13 a 15 años; y Mayor de 16 en adelante (en todos los casos se considera la edad cumplida al 31 de diciembre).

El jurado del torneo se reunió este miércoles 4 de noviembre en el Campus Abierto de la ULP y cada club presentó un juez representante.

Hubo una serie de suelo GAF, con la particularidad que solo se evaluó la serie de suelo en ambos niveles, ya que por protocolo de Covid-19 está prohibido el uso de elementos comunes.

Y una serie obligatoria, que comprendió impulso vertical, medialuna, rol atrás agrupado, vela, descenso de vela rol adelante, pasos en coupe (brazos en segunda posición) y passe (brazos a la cintura), chasse battement brazos en segunda posición, y salto split 90° amplitud y pose final.

El torneo premió a los 3 primeros puestos de cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, la cual se envió digitalmente, además se enviaron certificados de participación, en formato digital, a todos los competidores.

El profesor de la escuela de Gimnasia del Campus, Fernando Zabala, comentó: “Estamos muy felices, si bien no pudimos desarrollar las actividades como lo veníamos haciendo, desde la ULP se creó una plataforma donde se pudo hacer posible este torneo virtual”.

Fernando, como entrenador anfitrión, agradeció a “la Federación Sanluiseña de Gimnasia y a todos los clubes que participaron, del mismo modo a las autoridades de la ULP y al gobierno de la provincia de San Luis”.

Julia Morán, profesora de la escuela de gimnasia de la Universidad Nacional de San Luis y jueza del torneo, resumió: “Evaluamos a las nenas virtualmente, fueron filmadas en su casa o en el club. Fueron series obligatorias, y se tomó en cuenta la ejecución y técnica de la serie”.

Para Julia, y pese a la pandemia, “este torneo virtual es un incentivo, y las nenas mejoraron mucho en la técnica, se trabajó específicamente en piernas, pies y posición de los brazos, y notamos un avance sobre todo en el Nivel D, con series muy prolijas. Es muy bueno esto para las gimnastas, mantuvieron y mejoraron el nivel en relación al año pasado”.

Resultados: