EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE EN SALAS VIRTUALES
Viernes, 09 Octubre de 2020
Se abre la puerta del "Seminario internacional de preparación física"
Será para deportes de conjunto y participarán 40 expositores. Para los residentes en la provincia de San Luis la inscripción es gratuita en el link www.seminariopreparacionfisica.ulp.edu.ar.
Se abre la puerta del "Seminario internacional de preparación física" La fecha límite de inscripción es el 2 de noviembre.

El Campus de la Universidad de La Punta en conjunto con la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, serán anfitriones virtuales del “Seminario internacional de preparación física en deportes de equipo” que se realizará el 6 y 7 de noviembre.

La fecha límite de inscripción es el 2 de noviembre, y se puede concretar en el link www.seminariopreparacionfisica.ulp.edu.ar.

El encargado de la Promoción Deportiva del Campus ULP, Karim Neme, remarcó: “Está destinado a básquet, rugby, fútbol, vóley, handball, hockey sobre césped y sobre ruedas; y tendrá un área transversal que abarca la medicina deportiva en época de pandemia”.

Entre los profesionales que tendrán a cargo las diferentes charlas está el licenciado Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de trabajo de la ULP, que hablará sobre neurociencia y entrenamiento cognitivo.

Neme comentó que “la iniciativa surgió de un diálogo con José Luis Espert, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino, con proyección para seguir trabajando juntos en 2021”.

El seminario será internacional, con participación ya asegurada de España y Chile, y la inscripción es gratuita para todas las personas residentes en la provincia de San Luis, sean estudiantes, entrenadores, profesores de educación física o licenciados. Para el resto de los interesados, el costo es de 300 pesos para estudiantes y 1.000 pesos para profesionales.

Neme puntualizó que “se abrirán dos salas virtuales en simultáneo en las que habrá charlas de entre 20 y 30 minutos. Será un seminario con 40 expositores”.