CAMPUS ABIERTO ULP
Miercoles, 30 Noviembre de 2016
Fue lo que manifestó Daniel “Huevo” Hourcade, con respecto al Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. El entrenador de Los Pumas dejó toda su enseñanza en una charla que brindó en la Universidad de La Punta, en la previa de la inauguración del Campus.
“San Luis tiene un lugar fantástico y todos los argentinos tenemos que aprovecharlo” El entrenador de Los Pumas abordó diferentes temáticas durante la conferencia.

Este miércoles por la mañana, previo a la apertura del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el ex jugador de rugby y actual técnico de Los Pumas, Daniel “Huevo” Hourcade, brindó una charla en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta, a la que asistieron entrenadores, jugadores y aficionados de este y otros deportes. En la conferencia denominada “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”, el tucumano abordó diferentes temáticas.

Ante un salón repleto, Hourcade señaló: “El rugby es un deporte que transmite valores, y eso es lo que nos interesa, ayudar a formar personas. Ese es el objetivo que nosotros tenemos”. Además, se refirió a diversas circunstancias del ambiente del rugby nacional, y en ese sentido afirmó: “El modelo de clubes de rugby de Argentina es un modelo envidiado en el mundo, porque es inclusivo, es un ámbito de crecimiento para formar personas”.

Por otra parte, expresó: “El sentido de pertenencia es un plus, es sano, es puro, es real. Y ese sentido de pertenencia es lo que después se transforma en la famosa ‘garra Puma’. Nuestros jugadores saben y sienten que cada pelota que juegan, es la última”.

Hourcade destacó que San Luis cuente con el Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado".

El head coach de Los Pumas, que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015, comentó que un jugador o atleta de alto rendimiento “tiene que ser un ejemplo”, y en ese marco expresó: “Cuando los chicos ven a nuestros jugadores ven el ejemplo, por eso nosotros tenemos que educarlos. Pero nada se logra sin esfuerzo y trabajo, no existen recetas mágicas”.

Hourcade también dedicó parte de su charla al ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, quien en la actualidad es el vicepresidente de la World Rugby (institución que nuclea las federaciones de rugby a nivel internacional). Al respecto, destacó el trabajo de Pichot como dirigente, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido el rugby nacional a partir de sus proyectos y gestiones.

Por otra parte, recordó diferentes situaciones vividas por el seleccionado argentino de rugby y en base a eso rescató la tarea que se realiza dentro y fuera de la cancha, ubicando lo colectivo por sobre lo individual. En ese sentido, el entrenador de Los Pumas ejemplificó estas circunstancias con imágenes de distintas participaciones del combinado nacional en competencias. “Es muy importante cada integrante del staff”, comentó en referencia al rol que cada uno cumple en un equipo de trabajo.

Luego de la charla, Hourcade dialogó con la prensa e hizo mención al Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”: “La inauguración de este Campus en el país es algo muy importante, es una linda noticia que San Luis tenga un predio de alto rendimiento y estoy muy agradecido por la consideración que han tenido de invitarme. Ahora San Luis tiene un lugar fantástico y todos los argentinos tenemos que aprovecharlo”.