NACIONAL DE PESAS
Jueves, 10 Noviembre de 2022
San Luis hace fuerza y se potencia
El país analiza con placer y admiración lo que está pasando en el torneo que reúne a los mejores 180 pesistas del país. Gabriel Coto, entrenador de pesas y subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, compara y afirma: “Este torneo superó en organización y en varios aspectos”.
San Luis hace fuerza y se potencia Pasión. El Campus de la Universidad de La Punta reúne a los mejores 180 pesistas del país.

Gabriel Coto es entrenador de pesas desde 2014 y hace dos años ejerce como subsecretario de Deportes del gobierno de Tierra del Fuego. Con una mirada deportivo y política, analiza: “El levantamiento de pesas es uno de los deportes base, junto con el atletismo y la gimnasia, tuve la posibilidad de acompañar a los seleccionados argentinos en diferentes competencias a nivel internacional y el nivel de los representantes de Argentina cada año dan mejores resultados y mejores marcas, y eso se ve en estos torneos nacionales, donde todos los días están rompiéndose récords en todas las categorías, tanto femenino como masculino”.

Gabriel no tiene dudas en relación a otras historias: “Este torneo Nacional en San Luis superó en organización y en varios aspectos. Tener 23 provincias representadas en este nacional nos pone muy contentos, nos da muchas ganas para seguir trabajando”.

Coto resume sus sensaciones, señalando que “el levantamiento de pesas tiene un techo muy alto, y esto lo hacemos entre todos. Mientras más seamos, más chicos y chicas participarán del deporte, y la masividad genera la calidad que es lo que todos buscamos”.

 



COMPARTIR