SE JUGARON 107 PARTIDOS EN 4 SEDES
Lunes, 01 Mayo de 2023
San Luis despidió a pura adrenalina el Argentino Juvenil de Handball
Con finales en el Camus ULP, la Federación Metropolitana de Buenos Aires se impuso en damas y caballeros A, mientras que en la B festejaron los varones de Río Negro y las damas de San Rafael. San Luis mantuvo la categoría en la A masculina y las chicas fueron 4ª en la B.
San Luis despidió a pura adrenalina el Argentino Juvenil de Handball Orgullo. Los deportistas del Campus ULP demostraron todo su talento el fin de semana en el Argentino Juvenil de Handball

El Argentino de Selecciones Juveniles de Handball finalizó con emociones el por mayor en San Luis. Se jugaron 107 partidos de martes a domingo, y los seleccionados de San Luis cumplieron una buena tarea.

Los varones mantuvieron la categoría A, al quedar el 6º lugar tras perder por el 5º puesto en un partidazo ante APeBal 33-32. Y las mujeres fueron cuartas en la B, al caer por el 3º lugar ante San Juan 36 a 24, y aunque no pudieron poder pegar el salto de división (ascendían 1ª y 2ª) jugaron un torneo muy interesante, con el 80 por ciento del plantel que seguirá en esta división en 2024.

El Campus de la Universidad de La Punta, el Ave Fénix, el Centro de Desarrollo “Pedro Presti” y el Instituto San Ignacio fueron sedes de la competencia que reunió a más de 800 deportistas de 22 entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

San Luis, su infraestructura y su organización, una vez más coronaron un gran evento nacional.

Los mejores

La Federación Metropolitana de Buenos Aires se consagró campeón en ambas ramas del Argentino A tras derrotar a Mendoza 37-19 en el torneo femenino, y a Atlántica 22-18 en el masculino.

En el B los títulos fueron para los chicos de Río Negro que superaron a Neuquén 19-18 y las chicas de San Rafael que vencieron a AsAmBal 28-19.