TRATÓ SOBRE OCUPAR LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES
Viernes, 25 Septiembre de 2020
La entrenadora de taekwondo Neda Romero y la profesora de educación física Anahí Morales se sumaron a la propuesta virtual que tuvo el aval de Solidaridad Olímpica Internacional (una comisión del COI).
Profesionales del Campus ULP participaron del “Seminario de Capacitación de la Mujer” 8° “Seminario de Capacitación de la Mujer para Ocupar Liderazgo y Toma de Decisiones”

La entrenadora de taekwondo Neda Romero y la profesora de educación física Anahí Morales, del equipo de trabajo de las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta, participaron del 8° “Seminario de Capacitación de la Mujer para Ocupar Liderazgo y Toma de Decisiones”, que se realizó en la plataforma Zoom.

La convocatoria la realizó la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), participaron 180 personas de distintas áreas del deporte y de otros espacios, y los temas abordados fueron “La desigualdad, cómo afrontarla y cómo concretar la participación”, a cargo de la licenciada Mabel Roca, vicepresidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte; “La Mujer en el Deporte Universitario” por la magister Liliana Moreno; e “Hiperandrogenismo y transgénero”, a cargo de la doctora Patricia Sangenis.

“El objetivo fue entregar herramientas sobre el rol que desempeñan las mujeres en las organizaciones deportivas”, indicó Anahí Morales en diálogo con Prensa ULP, y comentó: “Fue muy interesante, con Neda (Romero) participamos mucho en el área femenina, ella me convocó desde taekwondo y venimos haciendo cursos y charlas de liderazgo femenino, con todo el respaldo del Campus”.

Para Anahí, “lo más importante es encontrar paridad en todos los sentidos entre mujeres y hombres, encontrar el equilibrio, que todo sea en parte iguales”.

Morales junto a Romero participan en charlas desde la Confederación Argentina de Taekwondo, para potenciar la parte femenina en los distintos deportes.

Anahí está centrada en la preparación física de las escuelas de deporte federado de atletismo, levantamiento olímpico y gimnasia artística que funcionan en el Campus de la Universidad de la Punta, y remarcó “la importancia de estas charlas y capacitaciones”. Este seminario, puntualmente, contó con el aval de Solidaridad Olímpica Internacional, que es una comisión del COI cuyo objetivo es apoyar a los Comités Olímpicos Nacionales, para que puedan asumir sus responsabilidades con el Movimiento Olímpico.