DESARROLLO MOTOR DE MINIBÁSQUET
Lunes, 29 Marzo de 2021
Participaron 210 inscriptos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Portugal, España, Italia, Marruecos, Ecuador, Venezuela y Bolivia que se plegaron a los conceptos generados por expertos a nivel mundial.
Profesionales de 12 países participaron del seminario internacional en la sala virtual del Campus ULP Seminario internacional de

Este sábado 27 de marzo se realizó el seminario internacional de "Desarrollo Motor de Minibasket", que fue organizado por el Campus de la Universidad de La Punta de manera virtual.

Con la participación de más de 210 profesionales de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Portugal, España, Italia, Marruecos, Ecuador, Venezuela y Bolivia. La capacitación estuvo destinada a residentes de la provincia de San Luis y a miembros o asociados de la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet.

Expusieron profesores de Portugal, Chile, Italia, Brasil, México, Uruguay y Colombia. Y de Argentina hubo profesores de la talla de Pablo Esper, presidente de la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet; y Ricardo Bojanich, coordinador de minibasket de la Confederación Argentina de Básquet.

Esper,  comentó: “En primer lugar agradecerle a la Universidad de La Punta por volver a confiar, tuvimos la experiencia con el seminario internacional de preparación física de deporte de equipo que salió muy bien, y ahora sumamos esta iniciativa con gente muy experta en la materia, como Maurizio Cremonini de Italia, Sampaio Araujo de Portugal, David Cárdenas reconocido pedagogo de España, y el mexicano Mario Méndez Realpozo, presidente de la comisión minibásquet FIBA”.

Esper  dijo: “Fue una capacitación muy satisfactoria con una temática que no es habitual encontrar. La actividad se centró de 14:00 a 20:00 y este tiempo de pandemia nos dejó en claro que las ponencias deben ser cortas y fue lo que se concretó, ponencias de 20 minutos agrupadas de a dos, y luego 20 minutos de debate”.

La Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet lleva siete meses de vida y está compuesta por 350 preparados físicos de Argentina y de otros países, y por segunda oportunidad centra su actividad desde el Campus de la Universidad de La Punta.