TORNEO NACIONAL
Viernes, 05 Noviembre de 2021
Podio histórico: el pesista Tiago Dieguez ganó la medalla de bronce
El deportista del Campus de la Universidad de La Punta superó su marca y logró un registro que pasa a la historia del levantamiento olímpico puntano.
Podio histórico: el pesista Tiago Dieguez ganó la medalla de bronce Tiago Dieguez, deportista del Campus de la Universidad de La Punta, ganó la medalla de bronce.

La escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta participa del torneo Nacional con tres deportistas: Pablo Chirino, Samira Valdez y Tiago Dieguez, quienes accedieron al certamen tras alcanzar sus marcas en instancias regionales.

La particpación puntana ya es histórica, al transformarse en la primera vez que pesistas puntanos acceden a un Nacional, y más aún tras el logro de Tiago, que anoche se colgó la medalla de bronce en categoría Sub 15, división 67 kilos, al sumar 157 kilos entre las especialidades de envión y arranque.

Dieguez había accedido al Nacional, que en su categoría requería una marca mínima de 142 kilos, levantando un total de 144 kg. De modo que este jueves superó en 13 kilos su registro, y la gran performance le permitió subir al tercer lugar del podio.

Fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas, el torneo nacional se desarrolla en el CeNARD. Los jóvenes atletas puntanos están acompañados por los profesores Mauricio Sosa y Anahí Morales, del equipo de profesionales del Campus ULP.

Entre hoy y el sábado se dará el estreno de Pablo Chirino (Sub 17), que en el Regional levantó 203 kilos y superó la marca mínima que lo clasificó al Nacional.

También se espera el debut de Samira Valdez (Sub 15, categoría 59 kilos) que tenía marca mínima de 100 kilos, y entre la suma de arranque y envión levantó 102 kg. para llegar a este torneo.