PARTICIPAN LOS DEPORTISTAS DEL CAMPUS
Viernes, 12 Junio de 2020
Pasó la 2da fecha de ULP Challenger
El segundo capítulo de la competencia virtual cerró el domingo y los resultados se conocieron este jueves. Sobresalieron las escuelas de gimnasia artística y atletismo.
Pasó la 2da fecha de ULP Challenger El segundo capítulo de la competencia virtual ULP Challenger cerró el domingo y los resultados se conocieron este jueves.

ULP Challenger completó la segunda fecha. La competencia interna para los deportistas de las escuelas de deporte federado del Campus de la Universidad de La Punta, siguió en la plataforma digital de la ULP.

Con tres categorías y seis divisiones, de 19 podios –hubo un tercer puesto compartido-, los deportistas de gimnasia artística sumaron 7 premios y los de atletismo 6.

Los Infantiles (nacidos en 2011 en adelante) realizaron 6 saltos ranita y 6 planchas toco hombro.

En la rama femenina todo el podio fue de gimnasia artística. Ganó Liz Escobedo, segunda Delfina Lucero y el tercer lugar lo compartieron Ludmila Villegas y Camila Alcaraz.

En la rama masculina se impuso Julián Carrizo (básquet), segundo Tiziano Aro (taekwondo) y tercero Juan Moreno (handball).

En la divisón Menores (2008 en adelante) hicieron 10 planchas abro y cierro; y 10 sentadillas. Se realizaron dos vueltas de repeticiones.

Entre las mujeres, todo fue de gimnasia artística: se impuso Luciana Martínez, segunda Catalina Oggier y tercera Candela Pereira Ávila.

En el podio de varones, primero quedó Facundo Morales (atletismo), segundo Juan Cruz Salva (atletismo) y tercero Jeremías Leyes (básquet).

Finalmente los Mayores (nacidos hasta 2007) hicieron 8 estocadas, 8 planchas toco hombro, y 8 sentadillas con salto. Fueron dos vueltas de repeticiones.

En todas las categorías se conceptuó la precisión y el tiempo de ejecución.

En Damas Mayores el podio completo fue de atletismo: ganó Iara Aro, segunda valentina Aro Rodríguez y tercera Martina Suárez.

En Varones Mayores, primero Jerónimo Orellano Petersen (lucha), segundo José Carabias (levantamiento de pesas) y tercero Agustín Morales (atletismo).

El formato
Los deportistas realizan un desafío semanal en su hogar; un familiar los filma y el domingo suben la rutina a una plataforma de la ULP.

Los entrenadores del Campus analizan cada actuación y el jueves se conocen los resultados.

Compiten todos los alumnos del “Arturo Rodríguez Jurado”, de 7 a 18 años, en divisiones menores y mayores, femenino y masculino.