CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 29 Noviembre de 2016
“Para un deportista, estar cobijado en un predio de alto rendimiento es fundamental”
Así lo expresó el jinete Matías Albarracín, finalista en equitación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue durante una entrevista abierta que se realizó el pasado martes en la ULP, en el marco de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
“Para un deportista, estar cobijado en un predio de alto rendimiento es fundamental” El jinete Matías Albarracín fue entrevistado por el director del Campus Abierto ULP, Ignacio Piccolo.

A horas de la apertura del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el jinete olímpico Matías Albarracín arribó a San Luis y brindó una entrevista abierta en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta, donde abordó temáticas relacionadas a su actividad deportiva, como así también diferentes aspectos de su vida personal. El finalista olímpico en Río 2016 fue entrevistado por el director del predio de alto rendimiento, Ignacio Piccolo, por lo que los amantes de la equitación disfrutaron de una charla que contó con diversos matices.

Albarracín –que ganó la medalla de plata en la prueba de saltos por equipo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y obtuvo su diploma en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al finalizar octavo en la prueba individual–, se refirió a los logros obtenidos y al respecto afirmó: “Para un atleta, llegar a un Juego Olímpico es lo más lindo que hay. Pero antes de eso hay escalones y la idea para llegar a ser un atleta olímpico es trazarse un plan, ponerse una meta que motive”.

El especialista en salto ecuestre destacó la importancia que tiene la mente para desarrollar diferentes actividades deportivas y además valoró el trabajo coordinado en las distintas disciplinas. “Hay que dejar de lado los egos y las diferencias y trabajar en equipo”, sostuvo.

La entrevista abierta se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la ULP.

Albarracín también se refirió al Campus Abierto ULP próximo a inaugurarse en San Luis: “Este Campus es imperativamente necesario porque la calidad de vida del deportista va en simultáneo con la calidad de vida del pueblo, porque el deporte es integración, es salud. Para un deportista, estar cobijado en un predio de alto rendimiento es fundamental. Va contagiando a las masas, sobre todo a los jóvenes para que se integren”.

El jinete, que desde los 15 años comenzó a saltar en primera y luego empezó a competir en el ámbito internacional, se refirió a su desempeño en Río de Janeiro y dijo: “Un diploma olímpico en equitación es muy importante, porque es como una catapulta para el resto”.

Por último, los presentes también hicieron sus preguntas a Albarracín, quien respondió cada una de las consultas y dio sus consejos para concretar objetivos y sueños. “Hay que competir con mentalidad ganadora”, concluyó.



COMPARTIR