DEPORTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Miercoles, 02 Junio de 2021
Deportistas de básquet, vóley y hándbol se sumaron a la actividad propuesta por la profesional María Belén Zubieta. Habló de la fortaleza mental para superar las dificultades, en una etapa en la que no hay competencia.
Motivación: fue el tema central que abordó la psicóloga deportiva del Campus ULP El Campus de la Universidad de La Punta continúa con acciones vinculadas a mantener el estímulo y seguimiento deportivo de sus atletas.

En tiempos de pandemia y con apertura virtual de la actividad, el Campus de la Universidad de La Punta continúa con acciones vinculadas a mantener el estímulo y seguimiento deportivo de sus atletas de las diferentes escuelas de deporte federado.

En este caso, se concretó una charla grupal con las escuelas de básquet, vóley y hándbol a cargo de la psicóloga María Belén Zubieta, quien abordó el tema de la motivación como eje central.

Tomando como referencia los preconceptos que tenían los chicos acerca de la motivación, la profesional profundizó “en el tema de la clasificación, la motivación interna y externa, además con la situación actual de la pandemia y las limitaciones en la práctica deportiva”.

Zubieta destacó “la importancia de la fortaleza mental frente a diferentes obstáculos y la diversidad de situaciones”. Además los deportistas se interiorizaron en la flexibilidad cognitiva (la capacidad que tiene el cerebro para adaptar nuestra conducta y pensamiento a situaciones novedosas, cambiantes o inesperadas) y su importancia en el rendimiento, así como en el ejercicio individual metacognitivo (necesario para planificar y tomar decisiones con fundamentos) para los chicos.

Acompañaron y participaron de la charla los profesores y preparadores físicos de cada una de las diferentes disciplinas deportivas que se gestan desde la Universidad de La Punta.