CAMPUS ABIERTO ULP
Miercoles, 25 Abril de 2018
Mealamu, una estrella de los All Blacks dará cátedra de rugby en el Campus Abierto ULP
El ex jugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda y otras destacadas figuras de ese deporte llegarán a la provincia para brindar un curso intensivo en el predio deportivo de alto rendimiento ubicado en la Universidad de La Punta.
Mealamu, una estrella de los All Blacks dará cátedra de rugby en el Campus Abierto ULP Mealamu, una estrella de los All Blacks dará cátedra de rugby en el Campus Abierto ULP

Del 8 al 22 de julio la Academia de Rugby de Auckland traerá a San Luis a un selecto grupo de siete entrenadores que brindarán un curso intensivo de rugby a nivel internacional, que contará con la presencia de más de 100 rugbiers de Sudamérica y Europa.

Auckland contrató las instalaciones del Campus Abierto ULP y las residencias de la Universidad para traer su academia de invierno, en un acontecimiento único para el rugby argentino y sudamericano.

Entre los entrenadores de elite estará el implacable Keven Mealamu, dos veces campeón del mundo con los All Blacks (2011 y 2015) y más de 160 partidos de súper rugby. Mealamu fue el tercer All Blacks en alcanzar los 100 test y 132 veces llevó la cinta de capitán.

Junto al duro placador, que brilló en la década del 90, estará Daniel Bowden, ex jugador profesional de Blues y Crusaders, Leicester Tigers y extensa carrera en Japón y Francia, especialista de backs.

También llegará Ant Strachan, ex jugador de los All Blacks y manager del alto rendimiento de la unión de rugby más grande de Nueva Zelanda, especialista en backs, quien el año pasado estuvo en San Luis y se llevó una grata impresión de lo observado en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.
En el Campus también estará Richie Harris, entrenador especialista de fowards, ex DT de NPC (principal competencia Nacional de rugby de Nueva Zalanda); Sam Ward, entrenador desarrollador de jóvenes talentos especialista en el juego de forwards y formaciones fijas; Scott Crawford y Juan Pablo Sahilices, entrenadores de fuerza y acondicionamiento.
“Es un orgullo que nos hayan elegido y contratado, y confirma lo que ofrece San Luis y en este caso específico lo que ya representa y ofrece el Campus a nivel del deporte internacional”, remarcó Ignacio Piccolo, vicerrector de la ULP y director del Campus Abierto.

El ex jugador de la selección de rugby de Nueva Zelanda y otras destacadas figuras de ese deporte llegarán a la provincia para dictar un curso



COMPARTIR