CAMPUS ABIERTO ULP
Domingo, 30 Abril de 2017
Mastromarino y Romero brindaron consejos a los corredores de la 1° Maratón La Pedrera
La actividad se realizó este sábado por la mañana y contó con la presencia de diferentes deportistas puntanos y nacionales, que competirán este domingo en Villa Mercedes.
Mastromarino y Romero brindaron consejos a los corredores de la 1° Maratón La Pedrera El medallista panamericano en Toronto 2015, Mariano Mastromarino, durante su conferencia abierta.

En San Luis el deporte es una política de Estado que promueve el desarrollo de diferentes disciplinas e impulsa el crecimiento de los atletas puntanos. En ese marco, este domingo 30 de abril se correrá en Villa Mercedes la 1° Maratón La Pedrera: un evento deportivo organizado por el Gobierno de San Luis que repartirá $1.500.000 en premios y contará con la presencia de miles de deportistas de la provincia y el país en las distintas categorías. Además, durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para toda la familia.

Este sábado, previo a la maratón, los máximos exponentes de las carreras de fondo en Argentina compartieron junto a los atletas que competirán en la maratón una jornada deportiva en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. En la ocasión, recorrieron las instalaciones del predio de alto rendimiento deportivo emplazado en el campus de la Universidad de La Punta y conocieron los trabajos que se realizan en el lugar con distintas federaciones de San Luis.

Gustavo Romero se refirió a algunos tips y estrategias a tener en cuenta para correr una maratón.

Luego, el campeón nacional de 1500 metros (1995) y de media maratón (1999), Gustavo Romero, brindó una charla denominada “Consejos para correr 21k”, donde adelantó algunos tips y estrategias a tener en cuenta para la maratón. Además, se refirió a la importancia de contar con un lugar como el Campus Abierto ULP y la manera en que los atletas pueden prepararse para diferentes competencias: “En centros como éste, el atleta está muy contenido en muchos aspectos y, además, se pueden realizar distintas mediciones de valores en cuanto a su rendimiento”.

Y agregó: “Estoy gratamente asombrado de este Campus Abierto ULP, no me imaginé esta infraestructura y el entorno donde está ubicado. Tiene un gran nivel de infraestructura y calidad. En San Luis las cosas funcionan, se nota que en esta provincia se administra y se hacen bien las cosas”.

Mili González y Mastromarino recorriendo las instalaciones del Campus Abierto ULP.

Posteriormente, se realizó la conferencia “La experiencia de la maratón”, a cargo de Mariano Mastromarino, medallista panamericano en Toronto 2015 y representante olímpico en Río de Janeiro 2016. El deportista -que competirá en la Maratón La Pedrera- se refirió a sus inicios en el atletismo y su experiencia en diferentes competencias, mientras que la periodista Milagros Lay “Mili” González tuvo a su cargo la moderación. “A los chicos hay que acercarlos desde temprano al deporte”, afirmó Mastromarino.

Además, hizo hincapié en las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de San Luis con respecto al deporte: “Este campus es increìble, todas las ciudades del pais deberian tener un lugar como este, donde los deportistas tienen todo para hacer muchas actividades. Estoy impresionado con estas instalaciones y ojalá se pueda explotar todo lo que se está haciendo acá en San Luis para mejorar el deporte, no solo de la provincia, sino también del país”.

El atleta Javier Carriqueo asistió a la jornada que se realizó en el Campus Abierto ULP.

El atleta Javier Carriqueo, quien compitió en Pekín 2008 y Londres 2012 en distintas disciplinas, fue uno de los deportistas que estuvo presente en la charla y que participará de la Maratón La Pedrera. Con respecto al Campus Abierto ULP, indicó: “Estoy muy sorprendido por el nivel de infraestructura que tiene”. Asimismo, se refirió a la competencia de este domingo en Villa Mercedes: “Habrá muy buen nivel, es una oportunidad única para los maratonistas. En Argentina faltan este tipo de competencias donde se les da un gran valor a los deportistas. Eventos de estas características hacen que las cosas se tomen con más profesionalismo”.

Por último, la periodista Mili González, especialista en polideportivo con más de 20 años de experiencia en la conducción de programas y eventos deportivos y quien estará animando junto a Gustavo Romero la Maratón La Pedrera, expresó: “Este Campus es increíble, te conectás con el deporte, con la naturaleza, con la vida sana. Estoy muy contenta de estar nuevamente aquí en San Luis, donde se hacen cosas para la gente, para la salud, para la recreación. Como el Parque La Pedrera, que será para toda la familia”.



COMPARTIR