ALTO RENDIMIENTO
Lunes, 13 Julio de 2020
Masman,el ultra atleta que busca ser de Selección
Gabriel sueña con vestir la camiseta albiceleste y proyecta sus objetivos desde la preparación física en el Campus de la Universidad de La Punta.
Masman,el ultra atleta que busca ser de Selección Gabriel Masman eligió San Luis para vivir hace 9 veranos y hoy sueña con vestir la camiseta albiceleste y proyecta sus objetivos desde la preparación física en el Campus ULP.

Gabriel Masman eligió San Luis para vivir hace 9 veranos y hoy, con 25 años, es uno de los referentes puntanos del atletismo de montaña.

Vencedor de los 36 kilómetros del Aconcagua en 2018, y con grandes registros en competencias organizadas en todo el país, entrena en el Campus de la Universidad de La Punta con un objetivo claro y marcado: “Quiero representar a la Selección Argentina. Con ese sueño me levanto cada mañana y encaro cada sesión de entrenamiento”, sostiene Gabriel.

Tras el aislamiento social y obligatorio de la cuarentena, en la que bajó las cargas de entrenamiento, de regreso al día a día del “Arturo Rodríguez Jurado” remarca: “Tengo el asesoramiento permanente de un profesor que me corrige la técnica, me da su punto de vista de cada situación y me ayuda en cada detalle. Venir al Campus es una ayuda muy importante, sobre todo por el apoyo y asesoramiento. Hay un muy buen ambiente; se nota la exigencia que depositan en cada deportista y la capacidad de los profesores”.

Gabriel comenzó a nadar cuando tenía  8 años, e inmediatamente hizo atletismo, luego motociclismo, ciclismo y kayak. Claramente es un ultra deportista. “Trato de aprender algo nuevo cada día. Agradezco a mi familia y a todos los que me acompañan en este camino, hay un gran equipo que me acompaña para lograr los objetivos”, cuenta y espera noviembre para volver a las competencias, primero en el Patagonia Run, y luego el K42 de Villa La Angostura, con proyección al mundial.

La receta de Gabriel Masman no tiene competencia más que la propia: “La mente no está en correr contra otros, es superar mis tiempos, romper mis límites, bajar mis tiempos de reloj y recibir ese llamado o ese mail en el que me digan que pertenezco a la Selección”.