CAMPUS ABIERTO ULP
Jueves, 08 Marzo de 2018
Masman, desde el Campus Abierto ULP, no para de crecer
Gabriel Masman llegó a la provincia junto a su familia desde Mendoza hace 7 años. Hoy vive en la ciudad de La Punta y se transformó en uno de los mejores atletas de trail que representan a San Luis.
Masman, desde el Campus Abierto ULP, no para de crecer Masman proyecta un 2018 pleno de competencias.

Entrena en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” desde hace siete meses y los resultados comienzan a estar a la vista. Basta un ejemplo para ponernos en situación: el año pasado, entrenando solo, compitió en la exigente prueba del Aconcagua, de 38 kilómetros, y lo sufrió de principio a final. Este año no solamente pudo disfrutar y mejorar su marca, sino que fue el mejor de la competencia.

“En 2017 hubo un trecho de la carrera que no recuerdo, llegué acalambrado y con vómitos. Ahora me siento entero”, dijo Masman. En la carrera que va de Penitentes a Confluencia, el atleta llegó primero en su categoría (de 19 a 29 años) y en la general, sobre 87 participantes, con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 16 segundos en los 38 km. Al segundo, Federico Coca (3:59:27), le sacó casi 11 minutos.

Gabriel, de 23 años, afirmó que el Campus no es solamente entrenamiento programado con la profesora Mariana Domínguez. “Los primeros meses de este año tuve periostitis, una micro fisura en el hueso, la tibia, e inflamación en el tendón de Aquiles en ambas piernas. Los kinesiólogos, profes y médicos me ayudaron a recuperarme. Además me asesoró la nutricionista con la dieta. Me siento contenido en todo sentido”, comentó el atleta, quien el 15 de abril competirá en los 21K de Villa Elena, en el provincial de Trail puntano, pero con la mirada puesta en el Raid de Salta, que se correrá entre el 4 y el 6 de mayo en tres etapas, de 28K, 22K y 10K, respectivamente.

Masman proyecta un 2018 pleno de competencias. Tiene condiciones naturales, una preparación de excelencia y el equipo interdisciplinario del Campus Abierto ULP para sostener y elevar sus aspiraciones.



COMPARTIR