CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 10 Abril de 2018
Más de 300 deportistas tuvieron su prueba en el Campus Abierto ULP
Fue el inicio de testeos a atletas federados que se repetirán los próximos dos sábados.
Más de 300 deportistas tuvieron su prueba en el Campus Abierto ULP La tarea fue en dos turnos con el seguimiento de los profesionales del Campus.

Más de trescientos deportistas federados de toda la provincia fueron testeados en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en las actividades de hockey, básquet, taekwondo, ciclismo, longboard, atletismo, patín, pádel, hándbol y cestoball.

Los próximos dos sábados continuarán las pruebas físicas a otros deportistas en diversas disciplinas, y el lunes 16 se integrarán los seleccionados juveniles de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

“Trabajamos con todos los chicos de toda la provincia, a través de sus federaciones. Los seguimos físicamente y ayudamos en la parte médica y con la psicología del deporte para que se puedan incorporar en el alto rendimiento”, remarcó el vicerrector de la ULP y director del Campus Abierto, Ignacio Piccolo,

“Cuando hablamos de inclusión en la provincia es en todos los aspectos y nosotros lo hacemos extensivo desde el deporte. Les damos la posibilidad a todos los deportistas, que puedan venir al Campus y probar sus condiciones. Vamos a acompañar su crecimiento entregándoles las mejores herramientas”, manifestó.

Los próximos dos sábados continuarán las pruebas físicas a otros deportistas en diversas disciplinas.

La tarea fue en dos turnos con el seguimiento de los profesionales del Campus, atletas de entre 9 y 20 años que completaron circuitos de 50 metros, para evaluar la velocidad y potencia aeróbica láctica; luego la flexo extensión de brazos y resistencia del tronco superior; y el salto vertical para la potencia del tren inferior.

La prueba sirvió como parámetro, la próxima instancia será con otras evaluaciones entre aquellos deportistas que hayan superado esta primera línea, en un proyecto que se sostendrá durante todo el año.

Desde el área médica, hubo charlas con los atletas y también con los padres que acompañaron a los deportistas.