ALTO RENDIMIENTO
Martes, 23 Marzo de 2021
Lucha: deportistas del Campus ULP integran el proceso de la Selección Argentina
Milagros Zapata y Priscila Romero, de la Escuela de Lucha de la Universidad de La Punta, participan en Chaco de los entrenamientos del seleccionado argentino, de cara al Panamericano que se realizará en junio en Buenos Aires. La actividad comenzó este lunes 22 y se extenderá hasta el domingo 28. También viajaron William Oyola, Adrián Ochoa y Jairo Soria.
Lucha: deportistas del Campus ULP integran el proceso de la Selección Argentina La Escuela de Lucha de la Universidad de La Punta, participan en Chaco de los entrenamientos del seleccionado argentino

Cinco luchadores puntanos, pertenecientes al Campus de la Universidad de La Punta, están desde este lunes en Chaco, en el primer campamento de entrenamiento 2021 del seleccionado argentino, que se prepara rumbo al Panamericano de Cadetes y Juveniles.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) seleccionó a 18 atletas de todo el país de categorías 2005 y 2006. Entre ellos están las puntanas Milagros Zapata y Priscila Romero, de la escuela federada de lucha del Campus de la ULP.

“Además podían participar más deportistas que respetaran esa edad, nacidos en 2005 y 2006, como el caso de Adrián Ochoa. Y viajó William Oyola a pedido de Eric León (el DT del seleccionado argentino), y se sumó Jairo Soria a quien recomendé especialmente”, comentó Luis Miranda, entrenador de la escuela de lucha del Campus.

Los entrenamientos se extenderán hasta el domingo 28. Desde Chaco, y tras la primera jornada, el cubano Eric León, que llegó al país en 2007 y como entrenador le dio un notable salto a la lucha argentina, le dijo a Prensa ULP: “El objetivo de estos campamentos (habrá otros en abril y mayo) es preparar a cadetes y juveniles con proyección para participar en el Panamericano que se realizará en Buenos Aires del 9 al 13 de junio. Estos campamentos nos permite evaluarlos y darles las herramientas necesarias para que sumen experiencia en busca de buenos resultados”.

Sobre los deportistas puntanos, Eric indicó: “Los luchadores de San Luis están bien, trabajando con mucha responsabilidad, mucha seriedad y mucha disciplina”.