EN LA PLATAFORMA ZOOM
Domingo, 20 Septiembre de 2020
Los profesores del Campus ULP participaron del 1° Foro del Deporte Universitario
Se realizó ayer en conmemoración del Día del Deporte Universitario, que se celebra este domingo. Además de diferentes temáticas generales, en las que expusieron diferentes dirigentes y deportistas, hubo temáticas específicas de cada disciplina, que luego repercutirán en el día a día de las escuelas de deporte federado que funcionan en el “Arturo Rodríguez Jurado”.
Los profesores del Campus ULP participaron del 1° Foro del Deporte Universitario Los profesores del Campus Abierto ULP participaron el sábado del 1° Foro del Deporte Universitario Argentino.

Los profesores del Campus de la Universidad de La Punta participaron el sábado del 1° Foro del Deporte Universitario Argentino, que se realizó en conmemoración del Día del Deporte Universitario, que se celebra este domingo.

Fueron parte de las actividades los preparadores físicos Emiliano Fernández, Rodrigo Iglesias, Mauricio Sosa, Lucas Moreno, Gustavo Camuzzi, Eugenia Tobáres, Anahí Morales, y Luis Miranda. 

Cada uno participó en temáticas específicas a sus deportes, y también se sumaron a las actividades generales. 

El foro se concretó a través de la plataforma ZOOM y disertaron Emiliano Ojea (presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino), Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino), Paulo Ferreira (director general de la Federación de Deporte Universitario Internacional), Macarena Sánchez (Directora del Instituto Nacional de Juventud), Ignacio “Pepe” Sánchez (director del Programa Educativo en Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Básquet), y Rodolfo Tecchi (vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional).

Sobre las federaciones Deportivas Nacionales y la “Doble Carrera”, expusieron distintas experiencias vividas y gestionadas desde las federaciones, Mario Moccia (Secretario General del Comité Olímpico Argentino), Ignacio Gontán (Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo), Magdalena Kast (Presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo), Mario Petrucci (Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez) y Cecilia Rodríguez (presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball), Fabián Borro (Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol), y Daniel Ventura (Presidente de la Confederación Argentina de Patín).

Hubo mesas virtuales sobre el Deporte Universitario Nacional, y Deporte Universitario Internacional, y luego talleres deportivos con el objetivo de trabajar en propuestas, ideas y nuevos desafíos para el futuro de cada deporte.

La secretaria del Campus de la Universidad de la Punta, Juliana Menéndez, remarcó que “fue una muy buena posibilidad para que nuestro equipo de profesores pueda interactuar con otros profesionales, y sumar nuevas herramientas en la enseñanza”.

Juliana precisó: “Todo aporte es muy valioso para luego volcarlo en las diferentes escuelas de deporte federado del Campus, y en los deportistas de alto rendimiento que entrenan en la ULP”.



COMPARTIR