LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
Viernes, 11 Noviembre de 2022
Los pesistas de San Luis coronaron un Nacional histórico
En el último día, Luz Alba Ojeda, Ian Albornoz y Martín Mera se colgaron 12 medallas, que sumadas a las conquistadas por Tiago Dieguez y Lautaro Zalazar totalizan 21.
Los pesistas de San Luis coronaron un Nacional histórico Orgullo. Los tres pesistas puntanos brillaron en el Campeonato Nacional de Pesas que se desarrolló en el Campus ULP.

Luz Alba Ojeda Mera, Ian Albornoz y Martín Mera coronaron el último día del Nacional de Pesas con 12 medallas: 3 de oro y 9 de plata.

 

Mera fue plata en arranque, plata en envión y plata en total olímpico en sub 17 categoría hasta 102 kilos.

Ian se bañó de oro por triplicado: arranque, envión y total en sub 15 categoría-102 kilos.

Además, y con apenas 14 años, fue medalla de plata en arranque, envión y total olímpico en sub 17.

Luz ganó tres medallas de plata: arranque, envión y total olímpico, en sub 17 más de 81 kilos.

Martín dijo que “el objetivo era ir solo a los Evita, y surgió clasificar al Nacional. Muchos nervios al principio y después me fui relajando, me superé en arranque, hice 70 kilos y antes tenía 65”.

Ian, por su parte, se sintió “muy feliz y orgulloso de este proceso que fue muy largo, gracias al Campus que siempre nos aguanta en todo. Estoy orgulloso y feliz de la experiencia de haber participado en un nacional”.

Luz abrazó las tres medallas de plata y lo vivió “con gran felicidad, fue hermoso todo lo que pasó. Ahora a seguir entrenando y mejorando”.

La felicidad de los deportistas de San Luis es inmensa. Tiago Dieguez ganó seis medallas el lunes, entre Sub 17 y Sub 20: fueron dos de plata y 4 de bronce. Y Lautaro Zalazar se colgó 3 de oro el miércoles, en Sub 15.

>



COMPARTIR