DEPORTISTAS FEDERADOS DEL CAMPUS
Miercoles, 04 Agosto de 2021
Los pesistas de la ULP tuvieron una cálida y comprometida recepción
Samira Valdez, Tiago Dieguez y Pablo Chirino vienen de coronarse en el Regional de levantamiento olímpico, que se realizó en el CeNARD, y este martes fueron recibidos por Juliana Menéndez, secretaria del centro de alto rendimiento deportivo de la ULP, quien adelantó que seguirán “fortaleciendo y apoyando el crecimiento de este deporte y de estos jóvenes”.
Los pesistas de la ULP tuvieron una cálida y comprometida recepción Participaron setenta deportistas de diferentes categorías y los pesistas de la ULP fueron campeones de sus divisiones.

Samira Valdez, Tiago Dieguez y Pablo Chirino fueron recibidos este martes por la secretaria del Campus, Juliana Menéndez.

Los jóvenes pesistas de la escuela de levantamiento olímpico del centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta vienen de ganar en sus respectivas categorías la 4ta fecha del Regional, que se desarrolló en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires.

Participaron setenta deportistas de diferentes categorías y los pesistas de la ULP fueron campeones de sus divisiones; además Samira y Tiago clasificaron al Nacional, y Pablo superó su marca.

Juliana escuchó de boca de los atletas la experiencia vivida y los alentó a seguir por este camino. “Es una emoción muy grande, a Samira, Tiago y Pablo los tenemos con nosotros desde que comenzaron a recorrer este camino, y verlos desenvolverse como lo hicieron en el torneo es muy gratificante”, indicó la secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, que estuvo acompañada por Karim Neme, responsable de la organización de eventos deportivos del Campus.

Junto a los deportistas estuvieron el entrenador Mauricio Sosa, y la preparadora física Anahí Morales, quienes viajaron con los pesistas a Buenos Aires.

“Los felicité porque en un año tan difícil mantuvieron intacta la tenacidad en el entrenamiento y en los objetivos. Fue muy bueno que el profe Mauricio siempre los asistió de forma virtual, tuvieron los materiales en sus casas para seguir con el plan, y este debe ser un nuevo punto de partida”, puntualizó Juliana y adelantó: “Seguiremos cubriendo sus necesidades para que puedan crecer aún más, fortaleciendo y apoyando a este deporte y a estos jóvenes. Tienen a todo el equipo a disposición, desde el trabajo que hacen nutricionista, psicóloga y kinesiólogo, hasta cada uno de los profesores. Y sumamos las necesidades en sus elementos, ropa y calzado de entrenamiento. La felicidad es plena porque vemos que su crecimiento es en todos los aspectos y a eso apuntamos”, remarcó Menéndez, que recibió como regalo de los deportistas una foto de cada pesista en el momento de levantar la barra y superar sus marcas personales.

El detalle deportivo

Samira Valdez es división Sub 15, categoría 59 kilos, su marca mínima era de 100 kilos, entre la suma de arranque y envión: levantó un total de 102 kilos (47 y 55).

Tiago Dieguez es Sub 15, categoría 67 kilos, y la marca mínima que debía levantar, para llegar al Nacional, era 142 kilos: superó la barrera al levantar 144 kilos (63 de arranque y 81 de envión).

Pablo Chirino, que este año es Sub 17 y tiene mayor exigencia, es categoría 89 kg. y la marca mínima requerida era 201 kilos: clavó su registro en 185 (85 kilos de arranque y 100 de envión). Mejoró su performance y el 11 septiembre buscará dar la marca para el Nacional,  a realizarse entre octubre y noviembre en sede a definir.