CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 27 Junio de 2017
Los jóvenes atletas de escalada deportiva se entrenan en el Campus Abierto ULP
El equipo de puntanos de “El desplome San Luis” se prepara semanalmente en el campus de la Universidad de La Punta para importantes competencias. “Lo que nos brindan es excelente y lo valoro mucho. No todas las provincias tienen un espacio de esta magnitud”, aseguró Valentín Sternik, subcampeón juvenil nacional de la categoría dificultad.
Los jóvenes atletas de escalada deportiva se entrenan en el Campus Abierto ULP Los jóvenes se entrenan acompañados por el equipo de profesionales del Campus Abierto ULP.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” abre sus puertas diariamente a deportistas puntanos. Tal es el caso del grupo de chicos de entre 13 y 17 años que realizan escalada deportiva y que eligen, desde principio de año, entrenarse acompañados por el equipo de profesionales del centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta.

Dos veces por semana, ellos arriban al campus para complementar su preparación diaria. “Acá encontramos última tecnología, profesionalismo y calidad. Esto nos ha ayudado a incrementar mucho la parte física, psicológica y nutricional”, contó el profesor Mauricio Ho quien fue nombrado por el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) entrenador de la Selección Nacional Juvenil.

Asimismo precisó: “Este año hemos obtenido los mejores resultados que se pueden obtener en escalada deportiva, tanto en categorías juveniles como en élite. En San Luis tenemos seis atletas en el seleccionado argentino, eso nos llena de orgullo”. Cabe mencionar que actualmente los jóvenes escaladores proyectan viajar a Europa como así también a los Juegos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

Este año, los atletas puntanos han obtenido excelentes resultados en diferentes competencias.

Valentín Sternik (15) subcampeón juvenil nacional de la modalidad dificultad y 3º puesto a nivel nacional de la modalidad búlder, aseguró: “Lo que nos brindan en el Campus es excelente y lo valoro mucho. No todas las provincias pueden tener un espacio de esta magnitud”, y agregó: “Contamos con un cuerpo médico que está buenísimo para nosotros al momento de tener dudas y poder hacernos controles, es muy completo”.

De igual modo, su compañera la campeona nacional juvenil, Guillermina Zapata (13) expresó: “Es un gran apoyo el que nos dan en el Campus. El entrenamiento varía mucho y eso nos ayuda. Podemos trabajar la potencia, el equilibrio, la fuerza en entrenamientos personalizados”.



COMPARTIR