ALTO RENDIMIENTO
Martes, 07 Septiembre de 2021
Los atletas de la ULP hicieron podio en Misiones
Como integrantes de la delegación de San Luis, la escuela federada de atletismo del Campus sumó cinco deportistas en el equipo que compitió en el Nacional U18 en Posadas. Antonio Martínez se destacó en lanzamiento de jabalina, mientras Franco Mendoza sumó para el tercer puesto de la posta 4x100 mts. masculina. También Franco, junto a Iara Aro y Gemma Rojas integraron la posta 8x300 mts. que terminó en tercer lugar.
Los atletas de la ULP hicieron podio en Misiones Los atletas de la ULP hicieron podio en Misiones.

El 54° Campeonato Nacional de atletismo U18 se desarrolló durante el fin de semana en Posadas, Misiones, y la escuela de atletismo federado del Campus de la Universidad de La Punta tuvo cinco representantes y la enorme satisfacción de subir al podio en representación de la delegación de San Luis.

Antonio Martínez fue tercero en lanzamiento de jabalina, y también hubo un tercer puesto en la posta 4x100 metros masculina, integrada por Franco Mendoza, de la ULP, junto a Lucas Villegas, Tomás Villegas y Francisco Dessi.

También hizo podio la posta mixta 8x300 metros, integrada por Gemma Rojas, Iara Aro y Franco Mendoza, los tres de la ULP, María Paz Calderón, Lautaro Salmin, María José Rosales Rosales, Tomás Villegas y Lucas Villegas.

El profesor Emiliano Fernández remarcó que “fue un fin de semana en el que las condiciones climáticas no acompañaron, llovió mucho, pese a lo cual Gemma Rojas mejoró su marca en los 100 y 200 metros, Iara Aro mejoró su registro en 200 metros, Antonio Martínez hizo podio en lanzamiento de jabalina, y hubo muy buena presencia y podio en las postas”.

El detalle

Antonio Martínez, 3ro en la final de jabalina con una marca de 48.86 y podio.

Lucas Chirino participó en  jabalina y disco.

Iara Aro largó en 100, 200, 4x100 y 8x300 (3er lugar y podio).

Gemma Rojas estuvo en las pruebas de 100, 200, 4x100 y 8x300 (3er lugar y podio).

Mendoza Franco compitió en 200, 400, 4x100 (3er lugar y podio) 8x300 (3er lugar y podio).