JÓVENES TALENTOS
Miercoles, 11 Octubre de 2017
En las modalidades individuales de la disciplina, Oriana Mora logró la medalla de plata en la categoría Sub 16, mientras que Valentín Aguilar Samper obtuvo la medalla de bronce en Sub 14. Junto a otros nueve ajedrecistas de la provincia de San Luis, también compiten en las categorías de equipos mixtos.
Los ajedrecistas puntanos desplegaron su talento en los Juegos Nacionales Evita 2017 De la mano de Valentín Aguilar Samper y Oriana Mora, San Luis hizo podio en ajedrez.

El ajedrez crece día a día en San Luis, de la mano de una política de Estado –ideada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá– que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), en todo el territorio puntano. En este sentido, 11 jóvenes talentos oriundos de diferentes localidades, representan a la provincia en la instancia final de los Juegos Nacionales Evita 2017, en la ciudad de Mar del Plata.

En las modalidades individuales de esta disciplina, Oriana Mora, de Tilisarao, alcanzó los 6 puntos y ganó la medalla de plata en la categoría Sub 16 Femenino. En tanto, en la categoría Sub 14 Absoluto, Valentín Aguilar Samper, de Juana Koslay, finalizó con 6 puntos y se ubicó en la cima, pero por sistema de desempate quedó en 3° puesto, consiguiendo de esta manera la medalla de bronce para la delegación puntana.

Más resultados

En la categoría Sub 14 Absoluto, Francisco Farhat, de Villa de Merlo, se ubicó en el 17° lugar con 4 puntos; Axel Fernández, de Villa General Roca, quedó 44° con 3,5 puntos; y Valentín Mansilla, de Tilisarao, en la 51° posición con 3 puntos. En Sub 14 Femenino, Abril Godoy, de Villa Larca; y María Eugenia Suárez, de la ciudad de San Luis, se ubicaron en el 9° y 10° puesto, respectivamente, ambas con 4,5 puntos.

En Sub 16 Absoluto, Matías Funes, de Villa Mercedes, finalizó 11° con 5 puntos; Enzo Barloa, de la ciudad de San Luis terminó 29° con 4 puntos; mientras que Lautaro Funcia, de San Francisco del Monte de Oro, quedó 32° con 3,5 puntos. Por su parte, en Sub 16 Femenino, María Pía Aimale, de Tilisarao, se ubicó en el 13° lugar con 4,5 puntos.

Cabe señalar que, además de disputar las modalidades individuales, los jóvenes ajedrecistas puntanos compiten en las categorías de equipos mixtos, tanto en Sub 14 como en Sub 16.