DEL 16 AL 20 DE JUNIO
Viernes, 11 Junio de 2021
Más de 40 profesionales de diferentes países brindarán un seminario sobre “preparación física y ciencias aplicadas al básquetbol”. Ya hay más de 330 inscriptos. Es gratis para los residentes en la provincia de San Luis.
Líderes de la preparación física de básquet expondrán en la sala virtual del Campus ULP Segundo Seminario Internacional de Básquet del miércoles 16 al domingo 20 de junio.

La sala virtual del Campus de la Universidad de La Punta recibirá el Segundo Seminario Internacional de Básquet, que se desarrollará del miércoles 16 al domingo 20 de junio.

La organización es en conjunto entre el Campus y la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet, que preside Pablo Esper, quien en diálogo con Prensa ULP adelantó: "Hay enorme expectativa, tendremos capacitadores de gran experiencia mundial y ya superamos los 330 inscriptos".
Esper confirmó: "Duplicamos los exponentes del primer seminario, con profesionales de la talla de Juan Trapero, PF del Real Madrid, Hugo Salazar que es el profe de Baskonia, además de los preparadores de la Selección  Argentina, el de Uruguay, el PF de México, y el mánager de Brasil. Es decir, conseguimos junto a la Universidad de La Punta una selección de grandes personalidades. Y la apertura estará a cargo de Horacio Anselmi, líder de preparación física en el país".

Para los residentes de la provincia de San Luis e integrantes de la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet, la inscripción será gratuita y se pueden realizar ingresando a segundoseminariointernacionalbasquet.ulp.edu.ar.
Los no residentes ni asociados, pueden hacer sus consultas al teléfono +5492396429753