PROYECCIÓN DEPORTIVA
Jueves, 19 Diciembre de 2019
Las galas de Campus siguieron con básquet, handball y vóley
Más de doscientos deportistas de estas tres disciplinas exhibieron lo vivenciado en el año. En poco más de una temporada los equipos de la ULP compiten, y con muy buenos resultados, en los torneos federativos de la provincia.
Las galas de Campus siguieron con básquet, handball y vóley Las galas de Campus siguieron con básquet, handball y vóley.

Las galas de fin de año del Campus de la Universidad de La Punta continuaron el miércoles con las exhibiciones de básquet, handball y vóley.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, contó: “Queremos mostrarles a los papás lo que aprendieron en el año, reconocemos a los destacados y les damos unos regalitos. Estamos muy felices y ya proyectamos las escuelas deportivas para el 2020”.

Leonardo, de 11 años, cuenta qué le representa el handball: “Es hacer nuevos amigos, un juego de compañeros, me gusta un montón”.

José dice del básquet: “Es mi deporte favorito”. Y Valentina remarca: “El vóley es mi pasión”.

Mientras las niñas y niños disfrutan, y hacen que sus familiares no paren de sacar fotos y de sonreír, los profesores marcan el balance del año. Todos coinciden en el crecimiento de su actividad.

Rodrigo Iglesias, entrenador de básquet, puntualiza: “Es un balance muy positivo, arrancamos con muy pocos chicos y hoy formamos todas las categorías para competir en 2020 a nivel provincial”.

Hoy participan 60 alumnos en las categorías Mosquito, pre-mini, Mini. U13, U15 y U17.

Lucas Moreno, a cargo de handball, indicó: “Este año fue muy positivo para nuestro deporte, creció en cantidad y nos acompañaron los resultados. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando de la misma manera”.

Hay 73 alumnos en las categorías Pre-infantil, Infantil, Menores y Cadetes; con iniciación a partir de los 9 años.

Gustavo Camuzzi, referente del vóley del Campus, dijo: “Cerramos un año súper positivo en todo sentido, mucha convocatoria, con muchas chicas y los objetivos cumplidos. Con la Federación competimos todo el año, y también en los encuentros de mini vóley. Los proyectos para 2020 están basados en el juego y que mejoren las chicas en todo sentido”.

La escuela de vóley cuenta con 70 alumnos en las categorías de Mini Vóley, Sub 12, 13, 15 y Sub 17.

Esta tarde, desde las 18:00, las galas de las  escuelas deportivas del Campus siguen en el “Arturo Rodríguez Jurado” con atletismo, levantamiento olímpico y lucha, con entrada abierta a todo el público, libre y gratuita.