EN LAS PLATAFORMAS ZOOM Y HANGOUT
Jueves, 16 Abril de 2020
Las escuelas de deporte federado del Campus entrenan vía online
Cada día hay clases por categorías y edades, además de charlas específicas para monitorear la actividad en plena cuarentena.
Las escuelas de deporte federado del Campus entrenan vía online Las escuelas de deporte federado del Campus entrenan vía online y no se detienen.

Las escuelas de deportes federado del Campus de la Universidad de La Punta no detienen sus entrenamientos.

La secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, comentó el desarrollo de las actividades en plena cuarentena: “Todos los días y en distintos horarios, los profesores se comunican con sus deportistas por las plataformas digitales Zoom o Hangout para intercambiar devoluciones de los entrenamientos que los chicos ejecutan en la casa”.

Bien movidito

Ponemos en situación como es una jornada de entrenamientos para cada área.

Este miércoles a las 11:00 hubo clase online de gimnasia artística “con las nenas que están más avanzadas en la competencia, pero tenemos cuatro entrenamientos semanales con el grupo en general”, remarcó el profesor Fenando Zabala, que trabaja junto a las profesoras María Eugenia Tobáres y Anahí Morales.

También a las 11:00 atletismo con el profe Emiliano Fernández, quien puntualizó: “Cada día tienen actividades específicas que adecuamos al espacio físico con el que cuentan en sus hogares”.

A las 15:00 fue el turno de clase online de básquet femenino y masculino U13 y U15 con el profe Rodrigo Iglesias y el preparador físico Juan Manuel Lucero.

A las 16:00 clase online de mini básquet con Iglesias y handball menores con el profesor Lucas Moreno, y en ambos casos el seguimiento físico de Lucero y Andrés Stritztke.

También a las 16:00 vóley para Sub13 y Sub14 femenino, con el entrenador Gustavo Camuzzi y el profesor Barrios. Y comenzando en el mismo horario, taekwondo con la profesora Neda Romero.

A las 17:00 clase online de levantamiento olímpico a cargo de Mauricio Sosa y entrenamiento online de lucha con Luis Miranda, en este caso vía whatsapp.

A las 18:00 clase online de handball Cadetes, con los profesores Lucas y Andrés. Y a la misma hora vóley Sub15 y Sub17 femenino, con Gustavo y Matías.

En paralelo, deportistas en el plano individual son guiados por el profesor Facundo Collova.

Todas las actividades son monitoreadas por la Jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, Yamir García López, y por el jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva, Damián Aimar, quien precisó: “Buscamos que el deportista se sienta cerca del entrenador, contenido, que vea que estamos detrás de su entrenamiento. Los planes cambian semanalmente, hay contacto por los grupos por video conferencias, con el entrenador despejan dudas y todo está enfocado en contenerlos. Y desde lo fisiológico buscamos que pierdan lo menos posible su estado de forma. Venimos de una pretemporada espectacular, entonces queremos que se pierda lo menos posible su condición física”.