DEPORTES
Jueves, 13 Julio de 2017
Las mejores jugadoras del país están en San Luis desde el viernes pasado. Instaladas en las residencias de la Universidad de La Punta, entrenaron en el moderno centro deportivo puntano y contaron con la asistencia permanente de su cuerpo médico, con miras a esta importante competencia internacional.
La Selección Femenina de Básquet se prepara para la AmeriCup 2017 en el Campus Abierto ULP ¡Hay equipo! “Las Gigantes” disfrutaron de las instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

A menos de un año de su inauguración, el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” es elegido por los grandes atletas, para alcanzar su máximo rendimiento deportivo. En esta oportunidad, el centro puntano abrió sus puertas a la Selección Femenina de Mayores de Básquet de la Argentina, conocida también como “Las Gigantes”.

Durante 10 días, realizaron un entrenamiento enfocado en la táctica y en los últimos ajustes físicos, de cara a la AmeriCup 2017: una importante competencia que reunirá a los mejores equipos del continente y otorgará tres plazas para el Mundial de España 2018. “Veníamos con buenas expectativas pero cuando llegamos, todo lo que nos encontramos en este Campus nos superó”, aseguró el entrenador Cristian Santander.

Y destacó: “Las modernas instalaciones, la atención recibida por el personal médico, la alimentación de primera, el alojamiento en las residencias… esto y más hizo que nuestra estadía fuera increíble. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos han brindado y esperamos poder repetir esta experiencia”.

En su vasta trayectoria, Santander tuvo la posibilidad de recorrer otros centros de alto rendimiento del mundo: “El Campus Abierto ULP es de primer nivel. En la Argentina no hay otro igual. Contar con instancias competitivas y polos de desarrollo de este tipo, permiten que el básquet femenino siga creciendo”.

Jugadoras de primera en un campus de primera

“Es muy importante que este Seleccionado haya elegido entrenar en el Campus Abierto ULP. Acá están las mejores del país”, aseguró Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet de San Luis. Entre ellas, se encuentra Agostina Burani (25).

Oriunda de Lanús, provincia de Buenos Aires, jugó profesionalmente en España, Italia y Francia, y hoy está abocada a pleno a la Selección Mayor. “Fue una gran sorpresa venir a San Luis y encontrar un lugar de este nivel. Sin dudas, está a la altura de un estadio europeo”, aseguró Agostina. Y añadió: “Que en una provincia argentina haga un centro de estas características y que nosotras podamos disfrutarlo, me pone muy contenta. Es algo que no se ve en todas partes”.

Durante 10 días, realizaron un entrenamiento enfocado en la táctica, de cara a la AmeriCup 2017.