AJEDREZ
Miercoles, 09 Septiembre de 2015
La reina del ajedrez da pelea en el Campeonato Argentino
Con 4,5 puntos, la jefa del programa Ajedrez de la ULP y actual campeona argentina de ajedrez continúa en la cima de la principal competencia del calendario de mujeres de la FADA. Muy de cerca le siguen WIM Ayelén Martínez, una de las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos; MI Carolina Luján y WIM Marisa Zuriel con 4 puntos.
La reina del ajedrez da pelea en el Campeonato Argentino La jefa del programa Ajedrez, quien defiende el título obtenido en 2014, se enfrentará hoy a WIM Marisa Zuriel.

Por estas horas, se viven momentos de mucha adrenalina en el 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, la principal competencia del calendario de mujeres de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). A sólo tres rondas de definirse la nueva campeona argentina, WGM Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) y quien defiende el título obtenido en 2014, sigue en la cima con 4,5 puntos.

Luego de tres exitosas rondas, la reina del juego ciencia empató con MI Carolina Luján en la cuarta de la serie. Pero la campeona argentina de Ajedrez no bajó los brazos y ayer, en la quinta rueda, se midió con una de las alumnas más destacadas de la Escuela de Talentos de la ULP, WIM Ayelén Martínez, quien cayó luego de una dura partida.

Sólo medio punto separa a WGM Claudia Amura del resto de las participantes. Muy de cerca le siguen con cuatro puntos WIM Ayelén Martínez, MI Carolina Luján y WIM Marisa Zuriel, todas integrantes del Equipo Olímpico Nacional.

Recién el viernes se conocerá a la próxima Campeona Argentina de Ajedrez. La ganadora pasará a formar parte del equipo nacional con miras a las Olimpíadas de Ajedrez, que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, en 2016.

Las chicas de la Escuela de Talentos avanzan

En tanto que WCM Guadalupe Besso y María Elisa Altamiranda, otras dos jóvenes promesas de la Escuela de Talentos de la ULP, marchan 11º y 16º con 3 y 2,5 puntos, respectivamente.

Cabe destacar que ambas comenzaron muy por debajo en el ranking inicial (Besso en el puesto 13º y Altamiranda en el 22º), por lo que sus actuaciones no hacen más que poner de manifiesto su esfuerzo por dejar todo en cada partida así como la excelencia del entrenamiento que reciben en la casa de estudios provincial.

Lo que se viene

Hoy, a partir de las 19.00, las representantes puntanas deberán enfrentarse a poderosas rivales en la sexta ronda: WGM Claudia Amura se medirá frente a WIM Marisa Zuriel, mientras que WIM Ayelén Martínez hará lo propio frente a MI Carolina Luján.

En otros tableros, WCM Guadalupe Besso y María Elisa Altamiranda buscarán sumar una nueva victoria ante WFM Anahí Meza y Paola Guzmán, respectivamente, para seguir escalando posiciones.

La competencia de esta tarde se desarrollará en el Club Argentino de Ajedrez, en tanto que las últimas dos rondas tendrán lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.