AJEDREZ
Lunes, 07 Septiembre de 2015
Excelente comienzo para las representantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, ya que la defensora del título y jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura, se impuso frente a Aylen Strgacich, por la rueda inaugural del 68° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez. Guadalupe Besso debutó con un triunfo frente Diana Ojeda Labayru, en tanto que Ayelén Martínez hizo lo propio ante Malena Álvarez Brito.
Victorias de Claudia Amura, Guadalupe Besso y Ayelén Martínez, en el arranque del Campeonato Argentino Las damas de la ULP lograron resultados destacados en la primera ronda.

Una vez más, el ajedrez puntano vuelve a ser noticia: la Gran Maestra y campeona argentina, Claudia Amura arrancó con todo en busca de defender el título logrado en 2014. Con una victoria en la primera jornada ante Aylen Strgacich, la quíntuple campeona argentina, intentará repetir la consagración que ya logró en 1985, 1987, 1988, 1989 y 2014.

Con la participación de nueve de las mejores jugadoras del ranking nacional, la competencia de carácter preolímpica, otorgará a quien alcance el título, el pasaje para integrar el equipo nacional en la Olimpíada en Bakú 2016.

La rueda en la que se vio ganadoras además a Guadalupe Besso y Ayelén Martínez, se disputó en el Palacio de Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, mientras que la actividad se muda este lunes, martes y miércoles al Club Argentino de Ajedrez.

Además de Amura, Besso y Martínez, participa Elisa Altamiranda, quien es también alumna de la Escuela de Talentos de la ULP.