JUDO
Sábado, 21 Abril de 2018
La puntana Keisy Perafán clasificó al Mundial de Judo
La judoca, que realizó parte de su preparación en el Campus Abierto ULP, vivió un viernes soñado en Costa Rica y obtuvo una plaza para el Mundial de la especialidad que se disputará en Azerbaiyán.
La puntana Keisy Perafán clasificó al Mundial de Judo La judoca puntana competirá en el Mundial de Azerbaiyán.

“Sueño con el Panamericano, con estar entre las tres primeras del continente y clasificar al Mundial, además la Confederación Argentina de Judo me otorgaría el cinturón negro”, le decía Keisy a la Prensa del Campus Abierto ULP durante su preparación en enero en el “Arturo Rodríguez Jurado”, antes de regresar a Buenos Aires.

Y este viernes el sueño se le hizo realidad. En una final histórica, Perafán llegó a la definición ante Paula Pareto, la número 1 de Argentina, su amiga y oro olímpico en Río de Janeiro 2016.

Perafán realizó parte de su preparación en el Campus Abierto ULP.

Es la primera vez que dos argentinas definen un Panamericano. Un ippon (técnica que permite el triunfo directo) en el inicio del combate le dio el título a Pareto y el subcampeonato a Perafán en categoría menos de 48 kg.

Cabe señalar que la deportista de San Luis hizo parte de su preparación de verano en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, y celebró la conquista de la plaza que le brinda el ENARD para estar en el Mundial de Azerbaiyán.



COMPARTIR