CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 17 Enero de 2017
“La Provincia y el club nos dieron todo para trabajar bien”
Así lo manifestó el DT de Estudiantes, Omar “el Turco” Asad, con respecto a la pretemporada que realiza el equipo puntano en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de La Punta.
“La Provincia y el club nos dieron todo para trabajar bien” El plantel de Estudiantes inició su tercera semana de entrenamientos en el Campus Abierto ULP.

Sportivo Estudiantes se prepara para el inicio de competencias del Nacional “B”, por lo que desde principios de enero desarrolla una intensa pretemporada en las instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Con la mirada puesta en cumplir con el objetivo de mantener la categoría y consolidar un equipo, el plantel inició su tercera semana de entrenamientos en el predio de alto rendimiento deportivo con diversos trabajos físicos y tácticos.

El DT del equipo, Omar “el Turco” Asad, se refirió a las tareas que vienen realizando los jugadores, y señaló al respecto: “Vamos muy bien, iniciamos estos trabajos con muchas ganas, con muchas expectativas en el armado, en cómo los jugadores van progresando en intensidad. Tenemos todo como para trabajar bien, así que estamos muy contentos”.

Además, hizo hincapié en el primer encuentro de la Copa Xilium frente a Juventud, que se disputó el sábado pasado y finalizó 2 a 2: “Del primer partido sacamos muchísimas cosas positivas. Modificamos el sistema, pusimos otros jugadores, siempre fuimos con el resultado abajo y pudimos levantarlo, llegamos con situaciones claras a posición de gol. En el segundo tiempo hubo una actitud de agarrar la pelota e ir a buscar el arco rival, sin esperar. Los jugadores van tomando ritmo y por eso los partidos amistosos vienen muy bien”.

Por otra parte, Asad destacó el hecho de realizar los entrenamientos en el Campus Abierto ULP. “Tuve la suerte como jugador y entrenador de estar en el exterior y puedo asegurar que no hay algo similar. Esto sólo se ve en las competencias de Europa. El Campus Abierto es excelente y además nos brindan todo, maquinaria de última generación, espacios amplios con la última tecnología. La Provincia y el club nos dieron todo para trabajar bien y por eso el trabajo lo estamos haciendo perfecto”.

Uno de los referentes del plantel, el paraguayo Roberto Moreira Aldana, manifestó que el reciente partido ante Juventud sirvió mucho para el equipo, teniendo en cuenta las tareas que están realizando durante la pretemporada. Además, indicó: “En este Campus, donde tenemos todas las comodidades para trabajar, estamos haciendo una pretemporada muy buena y esperamos llegar muy bien al próximo sábado (cuando se defina la Copa Xilium en el Estadio Juan Gilberto Funes) y por supuesto tener un buen torneo”.

En tanto, Miguel Monay, quien el sábado volvió a jugar luego de su lesión por la rotura de ligamentos cruzados, expresó: “Estoy muy contento de hacer fútbol y que Omar (Asad) me dé esta oportunidad de volver después de 10 meses. Sé que todavía me tengo que recuperar bastante, pero vamos a ir paso a paso. Los entrenamientos en este Campus son fundamentales, es muy bueno tener toda esta comodidad acá en San Luis, con este complejo que es fabuloso y donde contamos con distintas instalaciones y recursos para hacer una buena pretemporada”.

Por su parte, y con respecto a estas tareas que viene desarrollando Estudiantes en el Campus Abierto ULP, el jefe del Programa Deporte de la ULP, Jorge Villegas, sostuvo: “Es un entrenamiento muy arduo y hemos visto bastantes logros importantes en la parte física del equipo. Los jugadores realizan trabajos en el campo de juego, desarrollan la parte física y también la parte funcional. Está todo muy bien complementado”.

Además de los trabajos tácticos, los jugadores desarrollan actividades físicas en el predio.