ALTO RENDIMIENTO
Miercoles, 08 Julio de 2020
La lucha olímpica de San Luis mira a Dakar 2022
Cuatro talentos puntanos entrenan en el Campus de la Universidad de La Punta con la ilusión y la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La lucha olímpica de San Luis mira a Dakar 2022 En la proyección hacia el Dakar 2022 San Luis construye sus sueños olímpicos desde el Campus de la Universidad de La Punta.

La lucha olímpica de San Luis construye sus sueños olímpicos desde el Campus de la Universidad de La Punta. En la proyección hacia Dakar 2022, y con edad para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, entrenan en el “Arturo Rodríguez Jurado” Priscila Romero, Milagros Zapata, Luna Lagos y Arian Ochoa.

Priscila y Arian representan a la escuela federada de lucha del Campus, mientras Milagros y Luna lo hacen por la Escuela Municipal de San Luis.

En la ULP los cuatro se mueven bajo el entrenamiento que orienta el profesor Luis Miranda, quien los evalúa a diario, con un seguimiento específico.

“Los martes, jueves y viernes se mueven de 16 a 18. Martes y jueves son clases de técnicas de lucha en el colchón. Los deportistas entrenan sin contacto, trabajan la técnica como en una sesión ‘de sombra’ que se hace en el boxeo”, cuenta Miranda en relación al distanciamiento social obligatorio, como protocolo para combatir la pandemia de coronavirus.

Luis indica que “los viernes es preparación física, y los lunes y miércoles siguen el plan de preparación en sus casas”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, remarcó: “Estamos felices de contar con estos deportistas jóvenes que son parte del proceso para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Y en este caso con un deporte tan amateur como la lucha, que decidimos apoyar desde que iniciamos la gestión en la ULP, y notamos un gran crecimiento. Seguiremos por este camino, como también lo hacemos dándole las herramientas y los profesionales idóneos al tiro. Queremos apoyar y acompañar al sueño de tener un deportista puntano en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”.