NACIONAL EN BUENOS AIRES
Lunes, 27 Febrero de 2023
La lucha de la ULP trajo 5 títulos de campeón a San Luis
William Oyola, Angelina Molina, Facundo Saquiz, Oriana Bustos y Mía Ollier se colgaron la medalla de oro. Además los deportistas del Campus lograron tres subcampeonatos: Juan Diego Saile, Diego Antista y Saquiz, que compitió en dos especialidades diferentes.
La lucha de la ULP trajo 5 títulos de campeón a San Luis Viaje a Buenos Aires de los luchadores campeones de la ULP.

La lucha de San Luis, con siete representantes de la escuela federada del Campus de la Universidad de La Punta, trajo 5 títulos de campeón y 3 segundos puestos, del Nacional que este sábado se realizó en Buenos Aires.

El torneo fue el que no pudo concretarse a finales de 2022 y tuvo epicentro en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Luis Miranda, profesor de lucha de la ULP, remarcó: “El torneo fue difícil, hubo muy buen nivel, pero los deportistas supieron estar a la altura. William Oyola disputó la categoría Mayores, es la primera vez que participa en esa división y estuvo muy bien. Las chicas tuvieron muy buena actuación y el equipo de la ULP con todos y todas sus representantes dejó muy bien visto el nivel de lucha de San Luis”.

Luis estuvo acompañado al frente de la delegación que viajó a Buenos Aires por la luchadora de la ULP Priscila Romero, que se recupera de una lesión.

Medallistas

William Oyola en U20 Libre -70 kg. fue Campeón y debutó con apenas 19 años en la división Mayores Libre -70 kg. con un meritorio 5º puesto.

Angelina Molina en U17 Libre -65 kg. se consagró Campeona.

Facundo Saquiz en U17 Libre -55 kg. fue Campeón Nacional y en Greco -55 kg. Subcampeón.

Oriana Bustos en U15 Libre -50 kg. fue Campeón.

Mía Ollier en U15 Libre -62 kg. se coronó Campeón.

Juan Diego Saile en U15 Greco -48 kg. fue Subcampeón.

Y Galo Antista en U15 Libre -68 kg. fue Subcampeón Nacional.