DEPORTE FEDERADO
Viernes, 17 Febrero de 2023
La lucha de la ULP pone el foco en el primer Nacional
En proceso de pretemporada, el equipo del Campus busca la puesta a punto para el torneo que se realizará la próxima semana en Buenos Aires.
La lucha de la ULP pone el foco en el primer Nacional La lucha en el “Aturo Rodríguez Jurado” sigue dando pasos gigantes y busca poner a más deportistas de San Luis en el radar de la Selección.

La escuela de lucha federada del Campus de la Universidad de La Punta ajusta la preparación para los desafíos de 2023.

Luis Miranda, el entrenador, indicó que “en esta pretemporada el primer objetivo es llegar a punto al torneo Nacional que se hará la próxima semana, el 24 y 25 de febrero” en el club Independiente, en Buenos Aires.

Angelina Molina tiene 16 años y es una de las destacadas deportistas puntanas: es campeona Nacional de lucha U15 división -62 kilos y campeona Nacional U17 -61 kilos. “Estamos entrenando los errores que tuvimos el año pasado, practicando el doble y también en lo físico, tratando de levantar cada vez más peso”, remarcó.

Por su parte, Oriana Bustos, de 13 años, comentó: “Estamos en la pretemporada preparándonos para el Nacional, haciendo tackles y defensa, y trabajando en las caídas para evitar lesiones”.

Luis precisó que lo que “buscamos es que los chicos lleguen a la Selección Argentina en los distintos selectivos que hay·, y explicó la modalidad: “En los Nacionales se hace un selectivo y se define quiénes van a competir y representar a la Selección Argentina”.

En 2022 William Oyola, con 18 años, se coronó subcampeón Panamericano en la división U20, en el torneo que se desarrolló en México.

Con toda la expectativa, a través de una planificación anual con el seguimiento deportivo y del equipo médico de la ULP, la lucha en el “Aturo Rodríguez Jurado” sigue dando pasos gigantes y busca poner a más deportistas de San Luis en el radar de la Selección.