ALTO RENDIMIENTO
Martes, 18 Febrero de 2020
La joven luchadora Priscila Romero, de la ULP a la Selección
Fruto de las Escuelas Federadas del Campus, la deportista de 14 años concentrará durante una semana en el CeNARD, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022.
La joven luchadora Priscila Romero, de la ULP a la Selección La joven luchadora Priscila Romero, de la ULP a la Selección

Priscila Romero, la deportista de la Escuela Federada de Lucha del Campus de la Universidad de La Punta, que tuvo un gran 2019 cerrando el Nacional de Chaco con medalla de Oro en Categoría Dakar 2022 de Lucha Libre, y Bronce en división Escolar -50 kg, participará del 18 al 25 de febrero de la 2da edición del Campus nacional que organiza el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

Priscila estará junto a otros 479 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

“Voy con la mentalidad de entrenar y darle duro para poder llegar. Quiero avanzar en mi carrera deportiva y llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dice Priscila, quien a los 14 años abriga enormes chances deportivas, y siente que “el Campus de la ULP me da más de lo que esperaba, me ayuda mucho y así pudo entrenar más que antes. Trabajamos muy bien en la ULP con el profe Luis Miranda y llego muy bien preparada”, sostiene la luchadora puntana.

Los deportistas compartirán una experiencia olímpica única, centrada en lo deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las siguientes temporadas. El año próximo disputarán los II Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, y paralelamente aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica.

“Estoy contenta y con un poquito de nervios, pero lo vivo con mucha alegría. Quiero agradecer a mi familia y al Campus de la ULP.  Voy a llegar a los Juegos Olímpicos, ése es mi objetivo”, remarca Priscila, antes de tomar el micro que la deposite en el CeNARD.