CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 22 Noviembre de 2016
El 30 de noviembre, a las 19:00, el Campus Abierto ULP abrirá sus puertas y comenzará una nueva etapa en el deporte de la provincia. Destacadas figuras del deporte local estarán presentes en la inauguración.
La ilusión de las figuras del deporte puntano por la apertura del Campus Abierto ULP Romero, Quiroga, Garoglio y Frank dirán presente en la inauguración del Campus Abierto ULP.

Faltan pocos días para la inauguración de una de las obras más trascendentales en materia deportiva a nivel nacional. El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” abrirá sus puertas el 30 de noviembre a las 19:00 y destacadas figuras del ámbito deportivo provincial y nacional vivirán en primera persona ese momento. Entre los puntanos, asistirán el ex futbolista Facundo Quiroga, la atleta Mayka Garoglio, el karateca Facundo Frank, y la taekwondista Neda Romero, quienes en la previa se refirieron a la importancia de contar con un lugar de estas características en San Luis.

El ex futbolista Facundo Quiroga destacó la relevancia del Campus Abierto ULP para la provincia y afirmó: “Esto será algo diferente e innovador y ayudará a los deportistas a mantener el nivel y mejorar, también servirá para que surjan talentos, algo que será muy importante para la provincia”.

Por su parte, la atleta Mayka Garoglio –subcampeona en 400 metros llanos y finalista en 200 metros llanos–, manifestó: “Para los apasionados del deporte, y del atletismo en particular, es muy importante porque tener un lugar con estas características en nuestra provincia es un progreso enorme. El Campus le va a servir no sólo a los deportistas de San Luis, sino también a deportistas de otras provincias. Será un lugar donde se requerirá mucho esfuerzo y trabajo, y donde los deportistas podrán perfeccionarse y mejorar. Es un paso gigante para el deporte”.

El karateca Facundo Frank –campeón argentino en Kumite de Karate–, expresó: “Es una oportunidad muy importante que tenemos los deportistas que competimos a nivel de alto rendimiento porque nos ayudará desde el punto de vista físico, psicológico y también alimenticio, ya que dentro del Campus habrá profesionales destinados a cada uno de esos temas. Al CENARD es muy difícil llegar por el viaje y por otros temas como la organización interna del lugar, por eso tener el Campus en la provincia va a ser una ventaja muy grande porque nos facilitará muchas cosas”.

Por último, la taekwondista Neda Romero –medalla de oro en el Panamericano de la especialidad–, sostuvo: “Esto es el inicio de  una nueva historia para los deportistas. Tener el Campus nos va a poner a la altura de otros desafíos, vamos a tener toda una infraestructura y profesionales al servicio del deportista. Además vamos a poder proyectarnos de otra forma y el resultado va a ser otro. Es un cambio histórico en el deporte de San Luis”.