CAMPUS ABIERTO ULP
Viernes, 03 Agosto de 2018
La gimnasia artística tiene su escuela en el Campus
El profesor Fernando Zabala comenzó a trabajar con nenas de 5 a 11 años, que conformarán equipos de competencia.
La gimnasia artística tiene su escuela en el Campus En el Campus Abierto ULP, comenzará a funcionar una escuela de gimnasia artística.

La Escuela de Gimnasia Artística comenzó hoy sus actividades en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

“Las expectativas son las mejores porque contamos con una instalación inigualable y con el apoyo de una nueva gestión, que me brinda toda la confianza para que la Escuela sea un éxito”, comenta el profesor Fernando Zabala, quien se sumó al equipo de trabajo de la Secretaría del Campus.

“Me parece genial la llegada de Juliana, ya que conoce como deportista lo que un deportista necesita. Es un orgullo que me haya elegido como parte del equipo”, dijo Zabala.

Para la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, “es un orgullo que la ULP logre contener a este deporte, queremos que las niñas y niños puntanos desarrollen sus potencialidades y puedan representarnos de la mejor manera”.

Juliana explicó que “la gimnasia artística desarrolla las cualidades perceptivas motrices con mayor énfasis en la orientación, anticipación, ritmo, acoplamiento y  lateralidad. Además desarrolla capacidades físicas y las cualidades volitivas (percepción, atención y memoria) desde temprana edad, y permite los gimnastas compitan en otras modalidades de la gimnasia aún en edades avanzadas”.

Los horarios de entrenamientos están divididos por edad: lunes y miércoles de 18:15 a 19:45, de 5 a 7 años; y martes y jueves de 18:15 a 19:45, para las nenas de 8 a 11 años. “La escuelita tiene un cupo de 25 alumnas por turno, porque la gimnasia artística requiere una enseñanza casi personalizada”, puntualiza Fernando.

Zabala puntualizó que “los objetivos están planteados en crecer en la enseñanza de la gimnasia y fomentar la práctica. Trabajaremos en el área formativa desde los fundamentos; en lo pedagógico en el desarrollo de valores y actitudes; y en lo metodológico para relacionarnos más allá de la actividad”.

Este sábado 4 de agosto será la primera competencia de la Escuela de Gimnasia Artística de Campus en el marco del Torneo Provincial, a desarrollarse en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis. “Por primera vez la Universidad de La Punta participará con su Escuela de Gimnasia Artística. Iremos con 20 alumnas, estamos entusiasmados y hay mucha ansiedad porque para algunas nenas será su primer torneo”, remarca Zabala. Competirán en nivel escuela, en las categorías pre-mini, mini, pre-infantil e infantil.