NIVELES ESCUELA E1 Y E2
Martes, 19 Noviembre de 2019
La gimnasia artística brilló en el Campus de la ULP
El “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta fue el escenario. Compitieron 150 nenas de entre 4 y 13 años de cuatro escuelas de gimnasia de la provincia.
La gimnasia artística brilló en el Campus de la ULP El campus de la Universidad de La Punta fue el escenario donde compitieron 150 nenas

La escuela de gimnasia del Campus de la Universidad de La Punta organizó y concretó el segundo torneo de gimnasia artística, que reunió a 150 pequeñas deportistas de entre 4 y 13 años, de las cuatro escuelas de la provincia que están federadas a la Federación Sanluiseña.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Es torneo es Nivel Escuela, con la participación de todos los clubes. Las nenas son muy chiquititas, algunas están empezando y otras ya tienen experiencia. Estamos felices, acompañándolas”.

Mientras las nenas pasaban por las diferentes actividades, los familiares lo vivían en plenitud.

Julieta, de 7 años, contó sus sensaciones: “Estoy disfrutando, me gusta venir acá, es divertido”.

Geraldine comentó: “La gimnasia me gusta, tengo amigas y vinieron a verme mi abuela, mi mamá y mi hermano”.

Delfina, de 8 años, resumió: “Lo estoy pasando bien, estuvimos entrenando mucho para poder venir y poder ganar algunas medallas”.

El profesor del Campus, Fernando Zabala, indicó: “Estamos felices, desarrollando el segundo torneo, somos anfitriones. Es nivel Escuela E2, con tres aparatos, y E1 con cuatro aparatos, que son suelo, salto, viga y paralela”.

Las categorías fueron Pini, Premini, Mini, Preinfantil, Infantil y Juvenil. El Campus participó con 61 pequeñas.

Fernando remarcó que puertas adentro, este torneo es la finalización el año. Gracias al apoyo de Juliana y al de todos los profes del Campus que participaron”.

Finalmente, Zabala explicó: “Nuestra escuela en el Campus realmente creció muchísimo. Empezamos con sesenta nenas y ahora tenemos ciento diez”.

Dentro del crecimiento sostenido de las escuelas deportivas que funcionan en el “Arturo Rodríguez Jurado”, la gimnasia artística no detiene su proyección.