“La Garra”, la Selección Argentina de Hándbol Femenino, cerró su estadía de preparación en San Luis, con un entrenamiento abierto a todos los clubes de la provincia, en el Campus de la ULP.
La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Fue una convocatoria re linda para estar cerca de las chicas que son admiradas por los niños, y que próximamente las vamos a ver por la tele en los Juego Panamericanos de Lima. Es algo que retroalimenta tanto a nuestros chicos, que ven como es el entrenamiento de una Selección Argentina, y nos cuentan los profes que también les suma mucho a la Selección, para incentivar a las jugadoras y darles la importancia que ellas tienen, que son ídolas de niños y ejemplo para ellos”.
El coordinador Club ASEBA de Hándbol, Raúl Falfan, contó: “Esto tiene que ver con el crecimiento del hándbol en nuestra provincia y el apoyo que estamos recibiendo al poder vivenciar estos eventos. Concurrimos con las distintas categorías de nuestro club, para que las chicas y los varones puedan estar con sus ídolos, y verse reflejados en lo que pretenden para un futuro”.
Jana Viapiana tiene 12 años, juega en ASEBA, y así sintetizó sus emociones: “Venir me hace ampliar mi táctica y ver las estrategias. Mi sueño es jugar en una Selección, las veo como una inspiración”.
Victoria Ibáñez, también jugadora de ASEBA de 12 años, dijo que “son un ejemplo a seguir, nosotras queremos crecer como equipo y como jugadoras, y algún día llegar a la Selección Argentina”.
La puntana Joana Bollling, extremo izquierdo de “La Garra”, se mostró feliz: “Contenta de prepararnos acá para Lima, en el Campus de la ULPO que es mi casa, siento que estoy de local. Nos trataron espectacular, estamos uniendo a todo el equipo, algunas venimos de España y Francia”.
Rosario Urban, extremo derecho del seleccionado, juega en Atlético Guardés de España, y remarcó: “Estamos disfrutando de las instalaciones que nos están dando en el Campus, y muy contentas y concentradas en el objetivo”.
Para Elnes Bolling, papá de Joana y ex basquetbolista profesional, sus sensaciones en relación a su hija están bien claras: “La veo muy bien, está feliz y contenta. Fue una nueva experiencia jugar en España (en al Aula Valladolid) y es una prueba superada. Y con la Selección está integrada hace varios años, esperando que sea una de las integrantes que viaje a Japón (a los Juegos Olímpicos), es su deseo y el nuestro también”.
Elnes indicó la receta para el éxito: “Los frutos vienen a través de un trabajo duro; que no deje de hacer ni deje de soñar. Los sueños se hacen realidad”.
A final del entrenamiento hubo selfies, autógrafos y sonrisas en cada rincón del “Arturo Rodríguez Jurado”. La Selección Argentina de Hándbol Femenino se fue de San Luis agradeciendo la atención y la posibilidad de poder intensificar la preparación en el Campus, en instalaciones de elite, tal cual lo manifestó el DT del seleccionado, Eduardo “Dady” Gallardo.