CATEGORÍAS U16, U18, U20 Y U23
Viernes, 26 Febrero de 2021
La escuela federada de atletismo del Campus competirá en el Nacional
Diez representantes de la Universidad de La Punta serán de la partida del torneo que este sábado 27 se realiza en Mendoza. Tomás Páez busca marcas para el Sudamericano, el Panamericano y el Mundial.
La escuela federada de atletismo del Campus competirá en el Nacional Diez representantes del Campus de la Universidad de La Punta competirán este sábado 27 de febrero, en el torneo Nacional de atletismo.

Diez atletas del Campus de la Universidad de La Punta competirán este sábado 27 de febrero, en el torneo Nacional de atletismo para categorías U16, U18, U20 y U23 que se desarrollará en Mendoza.
Se respetará la edad de los deportistas en 2020, ya que el campeonato es el que por la pandemia no se pudo concretar el año pasado.
El profesor de la Escuela  Federada de Atletismo del Campus, Emiliano Fernández, comentó: "Se hace con un protocolo muy ajustado y por ese motivo decidimos participar con aquellos que están en óptimas condiciones. Además la Confederación Argentina pidió tener las licencias al día y todos los atletas del Campus están en condiciones de ser parte de las pruebas".
Emiliano indicó que "se buscan marcas para los Binacionales y Tomás Páez buscará registros para llegar a los torneos Sudamericano, Panamericano y Mundial", apuntando como primer objetivo al Grand Prix de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Tomás (U20) será de la partida en 400 mts. y 400 mts. con vallas; Esteban Domínguez (U20) en salto en largo; Iara Aro (U18) estará en 100 mts. y 200 mts.; Antonio Martínez (U18) lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco; Candela Baigorria (U16) 80 mts. y 200 mts.; Emilio Miranda (U16) 80 mts. llanos y 100 mts. con vallas; Mateo Barroso (U16) en lanzamientos de jabalina, bala y disco al igual que Tobías Cabrera (U16); mientras que Lucas Chirino (U16) hará lanzamiento de jabalina y de disco; y Franco Mendoza (U16) 200 y 400 metros llanos.