PROYECCIÓN DEPORTIVA
Miercoles, 14 Agosto de 2019
La escuela de básquet de Campus está en permanente crecimiento
Con alrededor de sesenta jugadores, desde los 7 y hasta los 17 años, proyecta que sus equipos compitan en 2020 del torneo de la Federación Provincial.
La escuela de básquet de Campus está en permanente crecimiento La escuela de básquet del Campus proyecta participar en 2020 de los torneo oficiales con todas las categorías.

El básquet gestado desde el Campus Abierto de la Universidad de La Punta sigue creciendo con alrededor de sesenta jugadores de diferentes categorías, que se suman a los entrenamientos diarios.

Este miércoles la escuela de básquet del “Arturo Rodríguez Jurado”, que orienta el profesor Rodrigo Igesias, participará de un encuentro amistoso en GEPU, en el que se enfrentará al “Lobo” entre las 15:00 y las 18:00 horas, desde U15 a pre mini, pasando por mosquitos y mini básquet.

“Estamos preparándonos con los chiquitos para el campeonato Asociativo, y con los más grandes vamos a armar un torneo preparatorio, con la idea de foguearnos y ver su podemos inscribiros en 2020 en la Federación Provincial”, contó Iglesias, y agregó: “La idea es jugar con Alberdi y Ribas de Villa Mercedes, más Sociedad Española y nosotros. Será un cuadrangular para esta segunda mitad del año, y de ahí ver si estamos preparados para federarnos el año que viene”.

Los partidos serán una vez cada tres semanas, de modo de no interrumpir la programación de la Federación.

La escuela de básquet del Campus proyecta participar en 2020 de los torneo oficiales con todas las categorías, desde mosquito, premini y mini, de 7 a 12 años, hasta los juveniles desde la U13 que comenzó a formarse, a equipos de 15 y 17 años.

Rodrigo adelantó: “Estamos muy felices porque se sumaron cinco chicas al equipo del Campus, que tienen entre 13 y 15 años”.

Quienes pretendan incorporarse, la escuela de básquet ULP tiene entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas para mosquito, premini y mini; y de 15:00 a 17:00 de U13 a U17. Y por la mañana, martes y jueves de 9:30 a 11:30 en todas las categorías.

“Estamos contentos por el trabajo realizado, y sobre todo por la decisión de la Secretaria del Campus, Juliana Menéndez, que nos brinda todo el respaldo para que podamos crecer como escuela deportiva y acompañar a los jugadores en su formación”, remarcó Iglesias.