HUBO 50 EXPOSITORES
Lunes, 21 Junio de 2021
La capacitación virtual de básquet reunió a más de 400 participantes
Este domingo culminó el seminario sobre “preparación física y ciencias aplicadas al básquetbol” que organizaron en conjunto el Campus de la ULP y la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet. El nivel y la convocatoria fueron de excepción.
La capacitación virtual de básquet reunió a más de 400 participantes La Universidad de La Punta reabrió su sala virtual de capacitaciones y recibió el Segundo Seminario Internacional de Básquet.
Del miércoles 16 al domingo 20 de junio, el Campus de la Universidad de La Punta reabrió su sala virtual de capacitaciones y recibió el Segundo Seminario Internacional de Básquet.
“La organización fue en conjunto entre el Campus y la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet, que preside Pablo Esper, y todos quedamos muy contentos. Expusieron 50 profesionales de diferentes partes del mundo y se sumaron 410 participantes”, indicó Karim Neme, responsable de la organización de las actividades del centro de alto rendimiento deportivo de la ULP.
La temática se centró en la “preparación física y ciencias aplicadas al básquetbol”.
El primer seminario de básquet había sido a fines de marzo, sobre el "desarrollo motor de minibasquet".
"Fueron cinco días para disfrutar y aprender muchísimos conceptos, con profesionales como Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid, Hugo Salazar que es PF de Baskonia, además de los preparadores de la Selección  Argentina, el de Uruguay, el profe de México, y el mánager de Brasil", remarcó Neme.
Los residentes en la provincia de San Luis e integrantes de la Asociación Civil de Preparadores Físicos de Básquet, participaron de forma libre y gratuita.