CAMPUS ABIERTO ULP
Martes, 12 Diciembre de 2017
Kick boxing: Yaselié “La Gitana” Ramírez festejó en México
La joven, quien entrena en el Campus Abierto ULP, venció a la local Karen “La Mapacha” Real y, de esta manera, sigue marcando con éxitos su carrera en el kick boxing amateur.
Kick boxing: Yaselié “La Gitana” Ramírez festejó en México Yaselié Ramírez cierra un 2017 pleno y en crecimiento.

La tucumana de 15 años, radicada desde que tenía 5 años en Concarán, y sumada recientemente al plan de entrenamientos del Campus Abierto ULP “Arturo rodríguez Jurado”, ganó en México un combate por el título Internacional Amateur –tal como lo presentaba la cartelera– en la categoría de 54 kilogramos.

El triunfo fue ante la mexicana Karen “La Mapacha” Real, a cinco rounds de 3x1 y con jueces que la vieron vencer por unanimidad. Con el cinturón en su poder, cortó el invicto de Real, que también tiene 15 años.

La pelea fue dentro de la programación del 11° Campeonato Estatal de Metepec, en México y se desarrolló en el club Unión Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” en Colonia La Hortaliza. El evento deportivo fue avalado por la Federación Nacional Mexicana de Kick Boxing, tal cual describe Deporte Metepec en sus redes sociales.

Ramírez, como preparación a la pelea en suelo azteca, derrotó en Buenos Aires a Aldana Rojas. “Recién es amateur, tiene que ir despacio”, remarcó Venancio Ramírez, papá y entrenador de la joven. Y agregó: “Agradezco al jefe del Programa Deporte del Campus Abierto ULP, Jorge Villegas, a todo el cuerpo médico del Campus y al profesor Alberto Guardia, que en el poco tiempo que llevamos juntos en la preparación me dio detalles muy importantes para mi hija”.

Yaselié Ramírez cierra un 2017 pleno y en crecimiento. Con 15 años tiene un futuro enorme en el mundo del kick boxing pero, ante todo, tiene un presente para construir con paciencia.



COMPARTIR