PARA OPTIMIZAR LA PREPARACIÓN FÍSICA
Miercoles, 19 Febrero de 2020
Juventud Hockey pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus
Veinte jugadoras de Sexta y Séptima división del auriazul fueron testeadas en la ULP. Los resultados le permitirán al cuerpo técnico y a los profesores poder direccionar la preparación.
Juventud Hockey pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus Veinte jugadoras de hockey sobre césped del club Juventud, de Sexta y Séptima división fueron testeadas en el Campus de la ULP.

Veinte jugadoras de hockey sobre césped del club Juventud, de Sexta y Séptima división, pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus y fueron evaluadas en sus condiciones físicas.

Entre los test, se realizó el de agilidad seattle run. “Ya que además de aceleración, desaceleración, cambio de sentido y dirección, hay coordinación óculo manual, que es lo que hacen las jugadoras de hockey con el stick y la bocha”, indicó el licenciado en educación física y jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar.

Además de los parámetros de talla, talla sentado, envergadura y flexibilidad de la cadena posterior, “se les hizo un test de velocidad, pero en vez de tomarlo en partida estática fue en partida lanzada. Lo mismo que pasa en el juego, ellas vienen trotando y de golpe corren 30 metros a máxima velocidad”, precisó Aimar.

Los resultados que arrojan las mediciones son enviados a los profesores, que con el detalle pueden direccionar la preparación y optimizar el rendimiento de los deportistas.

Las mediciones en el laboratorio de biomecánica continúan abiertas en el Campus de la ULP, para todos los clubes, instituciones y asociaciones deportivas de la provincia.



COMPARTIR