YA ENTRENÓ CON EL PLANTEL PROFESIONAL
Sábado, 01 Agosto de 2020
Julián Gómez, el defensor puntano que pide cancha en Boca Juniors
Tiene 18 años, a los 11 lo fichó el "Xeneize" y juega en Quinta División. Está en San Luis desde que se decretó la cuarentena. Entrena en el Campus de la ULP.
Julián Gómez, el defensor puntano que pide cancha en Boca Juniors Julián Gómez, que juega en las divisiones inferiores de Boca Juniors, quien está en San Luis desde que se decretó la cuarentena hoy entrena en el Campus de la ULP.

La cuarentena trajo de regreso a San Luis al juvenil futbolista puntano Julián Gómez, que juega en las divisiones inferiores de Boca Juniors y va tras los pasos del villamercedino Leo Balerdi.
"Llegué el 18 de marzo, justo antes de decretarse el aislamiento. Estoy contento de estar con mi familia y ahora con la posibilidad de entrenar en el Campus de la Universidad de La Punta, pero no veo la hora de volver a jugar", dice el defensor central de 18 años, que integra el plantel de Quinta División y ya entrenó con los profesionales, cuando Gustavo Alfaro era el DT.
Jugó en la práctica haciendo dupla con Paolo Goltz en el centro de la defensa, y Julio Buffarini y Frank Fabra en los laterales.
El equipo formó con Marcos Díaz; Buffarini, Goltz, Julián Gómez, Fabra; Salvio, Reynoso, el italiano De Rossi, Obando; Hurtado y Tevez.
"Voy despacio, respetando los tiempos y esperando otras oportunidades", dice Julián, que hizo inferiores en Juventud Unida Universitario, donde estuvo desde los 4 años hasta los 11.
Su vínculo con el "Xeneize" se dio así: Boca vino a jugar un torneo a Estancia Grande, en 2013, y se enfrentó en dos partidos ante la 2002 del "Juve". Los entrenadores de Boca hablaron con Darío, el papá del pibito de 11 años que jugaba con la camiseta número 2, y ése fue el primer paso.
El resto, decisión familiar de que Juli viva en Buenos Aires a tan corta edad, y mucho esfuerzo y personalidad de parte del joven futbolista.
Mientras pasa sus días en La Punta, el defensor entrena lunes, miércoles y viernes en la ULP: "El Campus es un lugar increíble, en el gimnasio con máquinas de primera y afuera con canchas de fútbol en muy buen estado para hacer trabajos con pelota. Y están los profesores pendientes para ayudarme en todo. Además entreno vía Zoom con el club", cuenta Julián, que no tiene certezas sobre el regreso de la competencia en los torneos de AFA y disfruta del estatus sanitario San Luis: "Mi realidad es diferente a la de muchos de mis compañeros; acá puedo entrenar y hacerlo con todas las comodidades".