EN EL EL CAMPUS DE LA ULP
Jueves, 18 Febrero de 2021
Jugadores de Eva Fútbol Club fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica
Los testeados en el "Arturo Rodríguez Jurado" son 26 pequeños deportistas de categorías 2009, 2010 y 2011, a los que se les hará un seguimiento anual.
Jugadores de Eva Fútbol Club fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica Jugadores de Eva Fútbol Club fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Veintiséis futbolistas de categorías 2009, 2010 y 2011 de Eva Fútbol Club fueron evaluados este miércoles en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.
El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, comentó: "Les tomamos medidas antropométricas básicas y les hicimos evaluaciones funcionales, saltos en alfombras de contacto, salto horizontal, prensión manual, control de asimetrías y un test de agilidad específico para el fútbol".
Damián remarcó que "los chicos supieron de la importancia de estas evaluaciones, que son diagnósticas para que los profes los empiecen a evaluar y a marcar su crecimiento".
El profesor de Eva Fútbol Club, Lucas Morales le dijo a Prensa ULP: "Estuvimos con 12 jugadores de la categoría 2009, 12 de 2010 y 2 de la 2011 que están integrados a la 2010. Estamos muy contentos y sobre todo agradecidos al Campus de la ULP por brindarnos estas herramientas para poder hacer un trabajo profundo, que nos va a servir para crecer. Los detalles nos acercarán a lo que nos hace falta para mejorar. Muchas gracias al Campus por brindarle esta posibilidad a los niños", remarcó el profe de Eva, que se mostró feliz de saber que "en otros dos momentos del año volveremos para un tetesteo y ver la evolución de los chicos".