DEPORTE DESDE LAS BASES
Viernes, 06 Septiembre de 2019
Juegos Evita: el equipo de básquet del Campus jugó la final del 3x3 femenino
Fue en la división U14 ante el seleccionado de la Federación Provincial, que fue 5° en el Argentino U15 que se hizo en abril, y logró la clasificación a la instancia nacional.
Juegos Evita: el equipo de básquet del Campus jugó la final del 3x3 femenino El equipo de básquet del Campus jugó la final del 3x3 femenino.

El equipo de básquet 3x3 U14 del Campus de la ULP, jugó la final provincial de los Juegos Evita ante el seleccionado de la Federación de Básquet, que en el Ave Fénix ganó la plaza para representar a San Luis en la instancia Nacional.

“Fue una linda experiencia, un partido muy complicado que nos servirá para crecer”, coincidieron las integrantes del cuarteto del Campus (tres titulares y un cambio rotativo), conformado por Luana Quintero, Valentina Andrada, Agostina Orozco y Etel Andrada.

El 3x3 se juega en un solo aro, son partidos que tienen una duración de 10 minutos y cada bola encestada cuenta por un punto, mientras que de los lanzamientos concretados desde la “línea de tres”, suman dos.

El seleccionado de San Luis de hasta 14 años compuesto por Brisa Sosa, Camila Brunetti, Mafalda Dacuña y Abril Stefany, y dirigido por Ezio Enriquez, viene de ser quinto en el 3x3 del Argentino U15 que en abril se realizó en San Luis.

El profesor Rodrigo Iglesias, DT del Campus, comentó las sensaciones: “Sabíamos del poderío del rival, pero para nosotros es muy importante la competencia. Estamos en permanente formación y es muy valorable que las chicas hayan llegado a jugar esta final”.

El Campus de la ULP tiene la primera escuela de 3x3 de la provincia y la primera reconocida a nivel nacional, mientras transita los primeros meses de conformación.