ALTO RENDIMIENTO
Lunes, 25 Enero de 2021
Joel Morales es acompañado de cerca por el Campus ULP
El ciclista puntano integra el Equipo Continental de San Luis y pasó por el laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” para realizarse una reevaluación antropométrica. Tiene 19 años y busca el salto al ciclismo internacional.
Joel Morales es acompañado de cerca por el Campus ULP Joel Morales pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El joven ciclista puntano Joel Morales pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del “Arturo Rodríguez Jurado”, Damián Aimar, comentó: “Fue una reevaluación antropométrica sobre la que hicimos con Joel en noviembre, donde lo evaluamos desde antropometría, observación funcional dinámica y análisis postural. Ahora que esté el periodo competitivo y vino la reevaluación”.

Joel, de 19 años, le contó a Prensa ULP: “Integro el Equipo Continental de San Luis y la preparación es para la temporada ciclística y en busca de objetivos personales. La Vuelta del Porvenir sería lo próximo en febrero y más allá de eso intento que el calendario si es que sufre modificaciones por la pandemia no me afecte, y seguir trabajando lo mejor posible para llegar al pico de forma y estar bien para cumplir los objetivos”.

Del acompañamiento que tiene en el Campus, puntualizó: “Con Damián (Aimar), a través de las diferentes mediciones, puedo ver cómo evoluciona mi cuerpo y saber qué ajustar. Intento tener las expectativas altas, espero que sea un año en el que pueda nutrirme del ciclismo profesional y poder llegar a esos objetivos de la mejor forma posible y lograr las metas. Sigo trabajando duro con kinesiólogo, nutricionista y el respaldo del Campus, perfeccionando el entrenamiento”, remarcó Joel, una promesa que es presente en el ciclismo puntano.