DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Jueves, 08 Diciembre de 2016
El manager del equipo y el preparador físico fueron recibidos por el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino. Recorrieron las instalaciones del predio y estudiarán la posibilidad de realizar su entrenamiento de pretemporada en San Luis.
Integrantes de los Jaguares visitaron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” El rector de la ULP, Fernando Salino, junto al manager de los Jaguares, al preparador físico del equipo y al presidente de la Unión de Rugby San Luis

A solo una semana de haberse inaugurado el Campus Abierto ULP, este jueves por la mañana, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, recibió a Lucas Chioccarelli, manager de Jaguares, y a Ignacio Saint Bonnet, preparador físico del equipo, quienes viajaron a San Luis interesados en conocer el predio de alto rendimiento para analizar la posibilidad de realizar su pretemporada en el mes de enero. Además, estuvo presente el presidente de la Unión de Rugby de San Luis, Mario Scardapane.

Los deportistas de alto rendimiento, tuvieron la oportunidad de recorrer cada rincón del predio. Visitaron el sector de halterofilia, el espacio de musculación, las distintas salas de entrenamiento, la sala de biomecánica, y los sectores destinados a la medicina, nutrición y kinesiología del lugar. También, recorrieron las canchas de fútbol y rugby que se encuentran en el exterior del Campus, y las residencias para alojamiento de los atletas.
Lucas Chioccarelli, comentó que la iniciativa de viajar a San Luis para conocer el Campus Abierto ULP surgió después de la visita que el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizó a la provincia en el marco de la inauguración del espacio de alto rendimiento.

“Vino Daniel y le pareció un predio espectacular, que cumplía con muchas de las condiciones que nosotros estamos necesitando para una pretemporada de Jaguares”, explicó Lucas.

Además, dijo: “Nos pareció espectacular lo que hicieron en San Luis, es increíble que existan estos predios en Argentina con todas las comodidades para equipos de alto rendimiento. En este caso es el rugby, pero creo que para fútbol, atletismo y todos los deportes de equipo va a ser muy útil”.
Finalmente, explicó que la tarea de ellos consiste en observar el lugar, recorrer las instalaciones y luego informar a la Unión Argentina de Rugby (UAR) lo que encontraron, para analizar si podrán concretar la pretemporada este próximo mes de enero o más adelante.

“En lo personal me parece un lugar espectacular, sin duda es una gran oportunidad para venir. Primero, para viajar a San Luis y sacar a los jugadores de Buenos Aires, hacer un viaje distinto; y segundo, para entrenar en un centro de alto rendimiento que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de alto rendimiento del mundo”, puntualizó.

Cabe mencionar que los Jaguares son un equipo de rugby profesional de Argentina que se nuclean bajo la UAR. Desde 2016 compiten en el Súper Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar (consorcio conformado por distintas federaciones como: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina).

Los “Jaguares” recorrieron la chancha de rugby del Campus Abierto ULP

Los deportistas conocieron las residencias de la Universidad de La Punta

Los Jaguares también recorrieron los distintos espacios de halterofilia y musculación